Es Noticia

Emery no quiere oír hablar de lo ocurrido en el Calderón: "Si me paro, muero"

Unai Emery, en la sala de prensa de la ciudad deportiva.
Rafa Posadas

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha analizado este sábado la situación en la que llega su equipo al partido que le enfrenta al Deportivo de La Coruña. El técnico vasco ha asegurado que sólo piensa en el futuro y que no quiere detenerse a pensar de lo ocurrido en los dos últimos partidos. “Si me paro, muero. Lo que hemos hecho anteriormente no vale. Lo importante es mañana”, afirmaba Emery cuestionado por el cambio de sistema en el Calderón.

El técnico vasco habló de los siguientes temas:
Deportivo De La Coruña: “Tenemos un bonito día para trabajar. Tenemos que jugar a un nivel alto y que la afición pueda disfrutar con su equipo. El equipo tiene que ser capaz de superar al Deportivo de La Coruña”.
Cambios: “Las dos competiciones nos exigen mucho. A nivel físico y a nivel de recuperación. Pero eso es bueno. La plantilla está preparada para cualquier circunstancia. El partido del jueves nos exigió mucho y los posteriores días son para recuperar a los jugadores que jugaron. Hoy evaluaremos todo y está claro que los que acabaron cansados en Rijeka puede que jueguen menos ante el Deportivo de La Coruña. Buscaremos el rendimiento máximo”.
Kolo: “Hay mucha atención sobre él, mucho análisis y mucha confianza. Es un jugador que tiene cualidades y que viene a crecer. Eso lo dan los partidos. Ante el Feyenoord hizo un buen partido. Nos da cosas necesarias, pero es verdad que le faltan cosas. Tiene carencias que tiene que ir puliéndolas. Tiene toda mi confianza y lo que tiene que hacer es trabajar. Es un futbolista que tiene un recorrido, que tiene cualidades, pero que necesita tiempo. Es muy joven”.
Exigencia: “Hay que digerir el ruido externo. Los elogios nos equivocan muchas veces y las críticas nos hacen dudar demasiado. Por eso intento no pensar más allá del partido ante el Deportivo de La Coruña. Aceptamos a los que estén más convencidos con lo que estamos haciendo y a los que no. Nuestra carrera es crear un estado de confianza y de juego para transmitirlo hacia fuera. Nuestros jugadores se encuentran cómodos en nuestro estadio”.
Ganar: “El año pasado jugamos la Liga Europa desde la humildad. La ilusión la fuimos acrecentando partido a partido. Este año planteamos los mismo. Queremos llevar el mismo recorrido. En la Liga de la temporada pasada comenzamos peor y se generaron dudas. Ahora que hemos empezado con una buena trayectoria no nos va a desviar que hayamos perdido un partido en concreto. Tenemos que entender todo el movimiento que hay alrededor de nosotros. Lo que a Unai le preocupa es cómo están los jugadores para mañana. No es fácil ganarle al Deportivo de La Coruña. Nosotros sabemos que para ganar tenemos que jugar al cien por cien”.
Presupuesto: “Las realidades están muy marcadas. Nosotros somos favoritos. Pero eso no resta dificultad. La diferencia de presupuestos entre los clubes mayores y nosotros es mayor que la que tenemos nosotros con los de abajo”.
Deulofeu: “Le tengo la misma consideración a Deulofeu que a otros jugadores. Hay jugadores que crean unas expectaciones mayores por las circunstancias que sea. Cada partido va en un parámetro establecido sobre ello. Hay jugadores que tienen más opciones de jugar por sus características. Todo está en la misma dinámica. Mañana en función de todo habrá once jugadores en función de muchas cosas. Deulofeu es equis y tenemos 25 equis”.
Krychowiak: “Hemos considerado que necesitábamos contar con él cada partido. Si vemos que puede seguir a este ritmo lo vamos a seguir utilizando. Él tiene unas condiciones físicas de poderío importante. Sus características son muy necesarias”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar