Es Noticia

Un nuevo tropiezo no está permitido

Ángel Aguado

Pese al gran arranque de temporada del Sevilla FC, siguen quedando algunas dudas sobre las verdaderas aspiraciones del conjunto de Unai Emery. Los tropiezos contra el Atlético de Madrid (más que la derrota, la mala imagen mostrada) y contra el Rijeka han empañado uno de los mejores comienzos de campeonato de la historia del club. Los 13 puntos de 18 posibles son un bagaje a tener en cuenta, y actualmente, los sevillistas ocupan la cuarta posición liguera. Este domingo, visita el Sánchez Pizjuán un equipo 'amigo' para los de Nervión, el Deportivo de la Coruña. El conjunto de Víctor Fernández, que está en descenso tras vencer un único partido de seis disputados, tratará de asaltar el feudo rojiblanco. Y el Sevilla, intentará olvidar los últimos baches. Ya lo dijo Emery: "El partido contra el Atlético ha sido un paso atrás, pero nos servirá de impulso para dar dos hacia adelante".

Pese a los dos últimos resultados, los de Nervión son claros favoritos ante el Deportivo, y más, jugando en su estadio. Unai volverá a apostar por las rotaciones, y hombres como Bacca, Denis, Deulofeu o M'Bia tienen muchas papeletas de volver al once. Precisamente Denis Suárez, canterano del Celta, tendrá una motivación extra para este partido. También Iago Aspas, que cuajó buenos minutos contra el Rijeka, y podría ser de la partida ante su 'eterno rival'. No en vano, el mediapunta se ha declarado públicamente antideportivista. Está por ver si Emery otorga la titularidad a Deulofeu, que se quedó sin jugar en la Liga Europa. Los descartes han sido Kolo, señalado tras su penalti y expulsión frente al Rijeka, e Iborra.
Recuperar la solidez defensiva debe ser el cimiento del planteamiento del Sevilla, que ha encajado seis goles en sus dos últimos partidos. Una losa demasiado pesada si se pretende alcanzar posiciones altas en la clasificación. Con el Valencia enrachado, los sevillistas deben aprovechar el pinchazo del Atlético de Madrid para continuar ampliando su ventaja en la tabla. La humillación recibida en el Calderón está olvidada, al menos, para Emery. “Si me paro, muero. Lo que hemos hecho anteriormente no vale. Lo importante es mañana”, comentaba el técnico en la rueda de prensa previa.
El Sevilla habrá disputado, contando con el del Deportivo, 7 partidos en 22 días, con un saldo esperanzador. Desde que se enfrentase al Getafe, allá por el 14 de septiembre, ha jugado cuatro partidos en liga, y dos en la Liga Europa. Como resultado, tres victorias y una derrota en liga, y una victoria y un empate en la competición europea. Los de Emery aprueban con nota el examen antes del parón liguero, pero han de mejorar la imagen. El Deportivo, que llega tras tres derrotas consecutivas, tratará de romper con su racha y prolongar la sevillista. Víctor Fernández, exentrenador del Betis, tendrá que suplir las bajas de sus dos referentes en ataque, Isaac Cuenca y Helder Postiga. Quien sí jugará con casi total seguridad será Juanfran, que vuelve a Sevilla. Si los de Nervión pretenden pelear por la Liga de Campeones, no se pueden permitir otro tropiezo.
Alineaciones probables:
SevillaFC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu, Krychowiak, M'Bia, Denis Suárez; Aspas y Bacca.
Suplentes: Sergio Rico, Navarro, Diogo, Reyes, Vitolo, Banega, Aleix Vidal.
Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Medunjanin, Juanfran, Cavaleiro; Fariña y Toché.
Suplentes: Fabricio, Manuel Pablo, José Rodríguez, Lucas, Wilk, Diakité.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar