El técnico del Sevilla FC Unai Emery ha pasado por sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán para mostrar sus sensaciones previas al partido contra el Standard de Lieja de este jueves en el estadio nervionense. Para el de Hondarribia, el equipo está centrado en el partido, y con las ilusiones intactas pese a la derrota en San Mamés.
"A mayores ilusiones, mayores decepciones. A ilusiones de momento, decepciones de momento. Hay que seguir trabajando mejoras, ser capaces de identificar nuestra personalidad, de mejorarla. Eso será una constante donde mañana nos probamos, nos retamos, nos mostramos como somos capaces de ser constantes en un ámbito global en lo que queremos para ilusionarnos. Tenemos un reto que está por encima de lo que pasó el último partido, que nos atrae, que nos tiene ilusionados. Hay que mirar hacia adelante pensando en el crecimiento del equipo e individual de los futbolistas", afirmó.
El entrenador sevillista no quiere confiarse frente a los belgas, y menos, viendo la igualdad del grupo: "Las características de este grupo se están marcando en la igualdad, y sobre todo en que ninguno ha manifestado una superioridad hasta ahora sobre el otro. Nosotros vamos primeros con 5 puntos, sin perder, pero a la vez los empates nos penalizan con respecto al resto de los equipos, que ellos han ganado o perdido alternativamente. Eso hace que lleguemos a la jornada 4 en mucha igualdad, y que se pueda romper la baraja o que no. Si se rompe la baraja, que sea a tu favor, o que no. Y si no se rompe, que sigamos con la igualdad hasta el final. Es una jornada clave porque jugamos en casa, para hacer buenos los dos empates, clave para dejar al Standard en una distancia de puntos. Clave, para que si gana Feyenoord o Rijeka no nos cojan. Estamos mentalizados en que es un partido importante, por como se han dado las circunstancias en este grupo. En su estadio, los tres rivales son equipos difíciles de ganar, y además, se está cimentando hasta ahora la fortaleza de grupo en los campos propios. Nosotros tenemos mañana que confirmar si somos capaces de ser líderes de grupo, y confirmar que en el Sánchez Pizjuán tenemos que ser fuertes". Además, habló sobre otros temas:
Lesión de M'Bia: "Ha salido con una sobrecarga, el médico en los diagnósticos no ha ido más allá. Mañana en el entrenamiento veremos. Hay que tener una precaución para el partido de mañana, y no lo sabremos hasta el último entrenamiento".
Claridad último pase frente al Athletic: "Si en algo destacan los equipos contrarios cuando juegan contra nosotros, todos hablan de nuestro gran contragolpe. No hay ninguna excepción. El contragolpe y la estrategia. El Villarreal y el Athletic lo hicieron. Defienden muy atrás, no nos dejan correr hacia ellos. Tenemos que buscar nuevas alternativas. Esa fase es la que tenemos que seguir mejorando. Nos ha pasado. Tenemos que crear juego más allá de línea de tres cuartos. Ahí, cuando haya más rivales, es más difícil, y tenemos que mejorar. Mañana el rival posiblemente nos defienda igual, y tenemos que ver cómo mejorar. El equipo atacará sobre una defensa que no nos dejará hacer contragolpes. Es una mejora que necesitamos porque los equipos nos están estudiando para pararnos. Al igual que en la estrategia".
Mejora del Standard: "Nosotros cuando llegamos nos medimos a un Standard con dudas, con la afición crispada, con ambiente hostil.. y desde ese día llevan cero goles en contra. Lo primero que llama la atención es que se han fortalecido a nivel defensivo. Antes fuera de casa tenían errores evitables. No era un equipo normal. Ahora ya se ha estabilizado. Ya es un equipo con rendimiento normal. Hemos visto que sus individualidades, como las de Mpoku, está llamando la atención. El Standard es formador de jugadores top, y ese es el Standard que esperamos. Ya en el partido de la tercera jornada de Liga Europa nos costó trabajo".
Las sensaciones del equipo: "La temporada pasada hicimos 7 puntos en las tres primeras jornadas. Este año, en lugar de una de esas victorias que hicimos, hemos empatado. Pero qué ocurre, que el año pasado los que venían atras tampoco ganaban. Este año hay más igualdad. Yo sabía de esa igualdad. Y yo sé que cuando fuéramos a Rijeka, el próximo rival que los visitase iba a sufrir. Al igual que el Feyenoord en casa, que se hace fuerte. Cada uno se hace fuerte en su estadio. Nosotros lo que hemos hecho bien fue ganar al Feyenoord en casa, y empatar fuera, que claro que es mejor ganar, pero es lo que nos falta. Lo intentaremos ahora en casa. Esto se podía dar. El Rijeka es un buen equipo, el Feyenoord también. El Standard no es un mal equipo. Con el cambio del entrenador se ha estabilizado. Nosotros somos un buen equipo y somos favoritos. Sí, lo somos, pero jugando a medio gas no ganaremos a nadie. Somos conscientes, lo hemos hablado con los jugadores, la plantilla. Necesitamos ganar para que sean buenos".
Valencia rival Champions: "Ahora mismo no pienso en eso. Debemos pensar en hacer nuestro camino. En sentir e ilusionarnos con nuestro camino. Ganar el siguiente partido. Ver cómo se ha mejorado. Estar atentos en cómo nos están jugando. Que la afición esté enganchada. Y eso te da victoria, te da buen juego. Más allá de la clasificación. A día de hoy, la realidad es que el Madrid es líder, hemos podido serlo nosotros pero no lo hemos conseguido. Mientras estemos ahí, hemos de ilusionarnos. Cada uno tiene su camino, cada uno tiene su potencial. Muy pocos equipos tienen la capacidad de ser tan claros en las victorias, a nosotros nos cuesta mucho más. Pero estamos ahí con nuestra ilusión, con nuestra motivación. No podemos sufrir con lo que hacen los demás. Tenemos que pensar en lo que hacemos nosotros, porque si no perderíamos energía. Mientras yo gane, me da igual lo que haga el otro. Ese es el camino, buscar lo mío. Si los demás ganan, nosotros también lo habremos hecho. Mientras gane yo, contento".
Premio a mejor entrenador de octubre: "El año pasado también tuvimos premios. Al final es trabajo de todos. A nadie le amarga un dulce. El mío es el trabajo colectivo, y el de los jugadores también. Lo que hace es poner el nombre del Sevilla en el escaparate. De diez meses de competición, que me toque uno es genial, ojalá toque más, pero es difícil".