Es Noticia

Amarrar el liderato para eludir enredos

Jesús Tavallo

Vuelve el Sevilla a su competición fetiche. La que tantas alegrías le ha dado en la última década, convirtiéndole en el equipo más laureado del torneo y compartiendo tal honor con la Juventus, el Liverpool y el Inter de Milán. Y lo hace al calor de su gente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, recibiendo al Standard de Lieja en la cuarta jornada. La Liga Europa regresa a Nervión y el Sevilla la acoge con la idea de sumar tres puntos de cara a huir de posibles complicaciones innecesarias. Tras la derrota sufrida ante el Athletic que le privó colocarse como líder en solitario, los de Unai Emery quieren dejar aparcada la Liga para centrarse en una competición en la que el grupo se ha apretado tanto que el margen de error es cada vez menor. Apenas dos puntos separan a los cuatro equipos del grupo G, liderado por el Sevilla, al que siguen los belgas muy de cerca, a tan sólo un punto de distancia.

Mezcla entre titulares y suplentes
Es por ello que, rebasado el ecuador de la liguilla, Unai Emery quiere evitar relajaciones y se espera que en la alineación mezcle titulares y suplentes. Una vez que no se ha conseguido amarrar la clasificación en los tres primeros encuentros, toca ahora asegurar la victoria en Nervión, antes de la difícil salida que tendrá que realizar a Rotterdam en la penúltima jornada. Por tanto, se intuye que titulares como Beto, Pareja, Carriço o Krychowiak sean de la partida. Así las cosas, el portero luso estará bajo palos, por detrás de una defensa formada por Figueiras, Pareja, Carriço y Trémoulinas. Teniendo en cuenta las molestias de M’Bia y el hecho de que el camerunés no estará ante el Levante por acumulación de amarillas, Banega acompañará a Krychowiak en el eje medular. Reyes y Deulofeu aparecerán por los costados, aunque ambos con libertad de movimiento, mientras que todo apunta a que Aspas y Gameiro formarán la punta de lanza.
Reivindicaciones
Así las cosas, también habrá hueco en el once para que algún que otro jugador trate de reivindicarse, en su búsqueda por un lugar fijo en el once de gala de Emery. Son los casos de Banega, Reyes y Deulofeu. El argentino debe cobrar más protagonismo en el juego, aunque por sus características, parece un jugador que necesite de minutos de forma continuada para sacar su fútbol. Hoy y el próximo domingo frente al Levante, el ex del Valencia tiene ante sí una importante reválida. Reyes, por su parte, tratará de darle continuidad a su notable partido en Sabadell ante un rival de mayor categoría, mientras que Emery seguirá mimando a Deulofeu, midiendo las oportunidades que le concede.
El Standard, mejorado
En frente estará el Standard de Lieja. Un rival que se está reencontrando con su fútbol, precisamente desde el choque que disputó ante el Sevilla en el Maurice Dufrasne. Desde entonces, el conjunto belga ha disputado tres encuentros, logrando pleno de victorias. La llegada de Vukomanovic al banquillo días antes de aquel encuentro ha servido como revulsivo, hasta el punto de que en los cuatro partidos que ha dirigido el nuevo técnico, el Standard no ha encajado ningún tanto. Un duro rival, en definitiva, que llega crecido a Nervión y con la idea de lograr el pase a la siguiente ronda. Turno para que el campeón demuestre quién manda en su estadio.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Deulofeu, Krychowiak, Banega, Reyes; Iago Aspas y Gameiro.
Suplentes: Emery dará la lista de convocados este jueves.
Standard de Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Ciman, Andrade, Van Damme; Mpoku, Faty, Enoh, Mujangi Bia; Trebel y De Camargo.
Suplentes: Hubert, Kawashima, Arslanagic, De Sart, Lumanza, Ono, Louis, Vinicius y Watt.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar