Es Noticia
Sevilla FC
3-1
Standard de Lieja

El Sevilla se pone serio en Europa

Álvaro Ramírez

Un Sevilla muy serio y muy firme ha encarrilado, virtualmente si no definitivamente, su pase a la siguiente fase de la Liga Europa tras batir 3-1 al Standard de Lieja. Con ocho puntos, y a falta de dos jornadas, el equipo de Emery no ha dado lugar a la sorpresa ni en el partido y por ende tampoco en este grupo que lidera ya con solvencia y distancia.
Con un buen Reyes, con seriedad, con gol y con eficiencia ante un rival competitivo pero con poco lustre, el conjunto nervionense ha dado el golpe en la mesa cuando ha sido oportuno, cuando había que marcar las distancias y cuando era menester dar una buena respuesta para, además, poner el cuerpo y el alma hasta el final de año en la Liga, con Europa ya encarrilada.
El Sevilla mixto, con muchos de los teóricos titulares en el once inicial, salió dispuesto a solventar el partido, y por ende casi que la clasificación y el resto de la liguilla, desde el inicio. Apretó en los primeros minutos buscando el gol y casi lo consigue en un par de acciones. Luego el partido se equilibró, pero desde la igualdad seguía siendo superior el Sevilla por calidad. El Standard se mostraba competitivo, buscaba la respuesta, pero lo cierto es que en defensa se veía superado por algunas acciones de calidad de Denis y, sobre todo, de Reyes. De Deulofeu poco se supo. Estuvo desaparecido salvo en acciones a balón parado y no se zafó de la intensa y abundante defensa del Standard, que concentró casi siempre a dos futbolistas ante el catalán.
Precisamente con esos dos argumentos se llevó el Sevilla la ventaja al descanso. En una acción a balón parado que prolongó M'Bia y remató Gameiro y luego en un maravilloso tanto de Reyes, porque maravillosa fue la jugada, de hasta tres paredes, que rompió la zaga belga. Reyes-Denis, Denis-Diogo y Diogo-Reyes, y con toda la calma del mundo, golazo del utrerano. Ese tanto desnivelaba el marcador, igualado antes con mala fortuna para los nervionenses tras un rechace de Denis Suárez en la barrera.
El Sevilla quiso e intentó durante toda la segunda parte cerrar el encuentro y alcanzar los últimos minutos con calma, tranquilidad y los tres puntos en el bolsillo. Pero entre el palo, con el que se encontró Denis (antes Reyes) y Ciman, defensa del Standard que se convirtió en omnipresente en todas las acciones peligrosas del conjunto nervionenses, el tanto tardó, aunque lo cierto es que tampoco sufrió demasiado Sergio Rico, que fue quien suplió a Beto en el descanso. El luso se retiró con molestias musculares. También tuvo que retirarse Reyes por otra lesión muscular. Y lo cierto es que el Sevilla tardó en superar su ausencia. Fueron unos minutos en los que casi desapareció el conjunto de Emery, que cuando asumió el cambio de sistema (entró Bacca por un soso Deulofeu) de nuevo se hizo con el control del choque. Y hasta encontró el premio del tanto el conjunto de Emery, de Carlos Bacca, que de nuevo se reencontró con el gol tras una nueva jugada a balón parado.
Finiquitó el Sevilla el partido y también, virtualmente, esta primera fase de la Liga Europa. Con ocho puntos solo le queda el último paso para certificar matemáticamente su pase a las fases eliminatorias de la Liga Europa. 

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. sei o siete

    Sei, tú no eres tonto, tú eres bético que es peor aún. Sigue tragando bilis criaturita.

  2. Carlos

    Sei, con tus comentarios demuestras q sois, posiblemente, la afición más patética q puede haber en el fútbol mundial. Preocuparos de vuestro equipo, y de lo que viene. Creeme, os irá un poquito mejor.

  3. Dacer

    jajajajaja, que bueno sei, me has hecho hasta reir. Lo que me da pena es que te lo crea y todo...

  4. Sei

    El equipo que aglutina en su trasero la mayor flor del mundo, el que más penaltis tiene a favor, y el que más goles mete en el último minuto, pone fin a su suerte. La responsable de ello, dedicada a actos de magia negra para beneficiar a su equipo, está caminito del talego (igual que su ex presi, que ya lleva una temporadita). Allí dentro no tendrá gatos negros, velas o sangre de sapo para sus conjuros. Se acabó la suerte de los palanganas. Ahora, todos al multicines a pedir firmas para impedir el encarcelamiento...