Es Noticia

Por el respeto y la madurez

Álvaro Ramírez

No hay camisa sin arruga, cuenta sin borrón, camino sin obstáculo ni trayectoria sin error. Por eso el Sevilla, equipo humano como casi todos, debe confirmar que ha aprendido la lección de la vida, o de la Liga, y recuperarse de inmediato de la derrota de San Mamés, que doler duele, como duele cada caída, pero trauma ha causado pocos por el cómo, el cuánd y el dónde, es la realidad. El Sevilla, por tanto, como equipo maduro, hecho y derecho, debe seguir su camino y sumar sus tres puntos ante el Levante en esta matinal del domingo, horario que se está convirtiendo en agradable para los nervionenses, que suelen cuajar buenos maitines ante sus fieles, el último ante el Deportivo (4-1).

El camino de la regularidad
El primer objetivo del Sevilla en la matinal del domingo debe de ser recuperar el camino de la victoria en la Liga. Y esta aseveración, simplona y típica y tópica de entrada, debe convertirse en una máxima en el conjunto nervionense. Porque pinchar se puede pinchar en San Mamés, claro que sí. Entra dentro de lo posible y, teniendo en cuenta la cara que dio el conjunto de Emery, tampoco es para poner el grito en el cielo. Pero lo que sí debe de hacer y conseguir el Sevilla es implantar esa tónica de equipo férreo, de equipo fiable y firme, sobre todo en casa, que cada vez que recibe un pequeño palo o contratiempo se rehace y golpea con más fuerte. Así se gana el respeto, y así se ganan los puntos y los objetivos.
Sin M'Bia
El centrocampista camerunés vio la quinta amarilla en San Mamés y se perderá el encuentro ante el Levante. Teniendo en cuenta que Iborra sigue lesionado (hasta finales de noviembre), las opciones para Unai Emery quedan limitadas. Todos los caminos apuntan a Banega junto a Krychowiak en la medular. Otras opciones son las de contar con Cristóforo, que solo ha actuado por ahora en la Copa y que arrastra larga inactividad, o la de colocar a Carriço en el centro del campo y apoyarse en Arribas o 'Kolo' en el centro de la defensa junto a Pareja. Apuesten, salvo sorpresa, por el dúo Banega-Krychowiak.
La portería, con Beto
En la portería, la feliz recuperación a última hora de Beto, con la inclusión del meta luso en una lista de convocados con 19 jugadores, invita a pensar que el portugués será de la partida. El arquero fue sustituido por Sergio Rico ante el Standard de Lieja con una fuerta sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y, tras someterse a un tratamiento específico, ha logrado recuperarse a tiempo. Quien no podrá estar ante el conjunto granota será Reyes. El utrerano no ha logrado superar a tiempo de su dolencia muscular y ha vuelto a quedarse fuera de una lista de convocados en Liga.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Banega; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; Carlos Bacca.
Suplentes: Sergio Rico; Diogo, Fernando Navarro, Arribas, Cristóforo, Deulofeu, Gameiro e Iago Aspas. Emery tendrá que descatar a jugador a última hora. 
Levante UD: Mariño; Vyntra, Navarro, Juanfran, Nikos; R. García, Diop, Camarasa, Ivanschitz; Barral y Casadesús.
Suplentes: Jesús; I. López, El Zhar, Sissoko, Simao, Xumetra y Morales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar