El entrenador del Sevilla, Unai Emery, lo dijo en la rueda de prensa posterior al choque frente al Standard de Lieja: "Los porteros están cada vez más expuestos a lesiones". En el transcurso del choque, Beto tuvo que retirarse lesionado en el descanso por molestias en el abductor del muslo derecho, por lo que Sergio Rico saltó al terreno de juego en el comienzo de la segunda parte.
Tras la lesión de Beto, Unai tiene un nuevo quebradero de cabeza. Es hora de decidir quién es el segundo portero tras la lesión del guardameta sevillista. Por ahora el canterano sevillista, Sergio Rico, le ganó la partida al guardameta procedente de Las Palmas, Mariano Barbosa, en el partido ante el Standard, ya que el argentino no fue citado estando ya en condiciones para volver a defender la portería sevillista. Pese a que este en buenas condiciones, Barbosa se quedó fuera de la convocatoria frente al Standard de Lieja, dando entrada a Sergio Rico.
Lo que sí es cierto es que de momento Sergio Rico está teniendo más minutos que Barbosa, teniendo en cuenta la lesión del argentino, ya que el canterano cuenta con 405 minutos en cinco partidos mientras que Barbosa sólo ha podido disfrutar de 165 minutos en dos partidos. Otra lesión truncó su camino. Otro plus con el que cuenta Sergio Rico es que está siendo muy apoyado por la afición sevillista, ya que Barbosa no ha transmitido sensación de seguridad en las dos ocasiones que defendido la portería sevillista. Habrá que esperar primero si lo de Beto va para largo, si no será Emery quien dictamine sentencia en cuanto a que jugador defienda los tres palos de Nervión el domingo.