El Sevilla FC afronta a partir del sábado próximo un nuevo maratón de partidos, teniendo que disputar un total de siete en 23 días, tal y como apunta Diario de Sevilla. Nuevo 'Tourmalet' para medir el fondo de armario del plantel de Emery, y la capacidad de gestión del técnico del mismo. Este 'problema', que ya querrían tenerlo el resto de 14 equipos de Primera división, viene como consecuencia de la disputa de tres competiciones. En estos siete choques, los sevillistas se juegan el crédito para definir realmente el techo del club, pues a excepción del partido de vuelta contra el Sabadell, que no será más que un mero trámite (venció 1 a 6 en la ida), se jugará su futuro en Liga Europa y sus aspiraciones en liga.
Desde el próximo sábado 22 de noviembre, hasta el 14 de diciembre el Sevilla tendrá que verse las caras con Barcelona, Feyenoord, Granada, Sabadell, Rayo Vallecano, Rijeka y Eibar. La vuelta copera, que será el 3 de diciembre (el Sevilla podría jugar un torneo en el extranjero de la LFP a mediados de diciembre, como ya hiciera a finales del curso pasado en Malasia), y el atraso del enfrentamiento contra el Madrid al 4 de febrero por el Mundial de Clubes, hace que los nervionenses den por concluido 2014 una semana antes que el resto.
Tras el partido en el Camp Nou, los de Emery visitan Holanda para enfrentarse al Feyenoord con el objetivo de certificar la primera posición del grupo G de la Liga Europa. Partido complicado, pues los de Rotterdam aumentan su nivel en casa. El duelo se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre. Tres días después recibirán en el Sánchez-Pizjuán al Granada de Caparrós, y en mitad de la siguiente semana, al Sabadell en la vuelta de dieciseisavos de Copa.
Ya en diciembre, el Sevilla visitará al Rayo el domingo 7 a las 12.00 horas, y cuatro días después, el jueves 11, recibirán en competición europea al Rijeka croata, para cerrar este auténtico maratón de partidos. El técnico sevillista tendrá que rotar si quiere que los futbolistas lleguen descansados a los duelos importantes, y sobre todo, tiene ante sí la oportunidad de dar un paso al frente para codearse de tú a tú con los grandes de Primera división, a los cuales les está siguiendo el ritmo de momento.
:o es verdad esas noticia que Vitolo en enero deja el club, según noticia dice que el Napoles de Rafa Benites lo tiene como uno de sus jugadores preferidos ya que la cláusula de rescisión es muy baja