José María Cruz, director general del Sevilla FC, ha confirmado este viernes en la conferencia de la LFP celebrado en Sevilla la información adelantada ayer por ElDesmarque sobre la posesión de armas de los ultras del conjunto nervionense retenidos en Rotterdam. Además, asegura que existían claros indicios de una macropelea entre radicales: "La policía holandesa detectó un grave problema ultra y actuó así. Estaba prevista una pelea entre los ultras del Sevilla y del Feyenoord, a la que se podían unir otros radicales de Dinamarca o Polonia".
Por otro lado, Cruz ha ido más allá en sus declaraciones, asegurando que quizá se hayan utilizado términos como 'maltrato' de forma precipitada: "Las autoridades europeas no actúan por capricho, es arriesgado hablar de maltrato de forma precipitada. Los ultras del Feyenoord son de los más peligrosos del mundo y había indicios de una posible pelea con ultras de varias nacionalidades. Según la policía holandesa los ultras sevillistas podían ir acompañados de otros de Polonia o Dinamarca”.
Los aficionados sevillistas denunciaron en la noche del jueves un maltrato por parte de las autoridades holandesas mientras fueron retenidos y no pudieron acudir al partido entre el SevillaFC y Feyenoord. Antes de la conclusión del mismo, se dirigieron hasta la comisaría José Castro y José María del Nido Carrasco para intentar agilizar los trámites para que todos los sevillistas pudieron volver a casa. Pese a que en un primer momento las autoridades locales no le permitieron acceder a la zona donde estaban retenidos los seguidores nervionenses, finalmente estos fueron puestos en libertad previo pago de 50 euros en concepto de multa. El presidente pidió perdón por lo ocurrido.
Podrían presentar pruebas documentadas si no va a parecer el típico montaje del grupo 5 y de la UIP española. Recordad que la difamación está penada por la Justicia holandesa y española.