Es Noticia

¿Es Reyes un jugador para un campo como Vallecas?

Carlos Molina

Unai Emery estuvo ayer en Vallecas espiando al Rayo en Copa ante el Valencia y aprovechó para ultimar los detalles de un partido que siempre es especial. Y es especial, sobre todo, por el escenario. "Conocemos bien al Rayo y ellos nos conocen bien. Procuramos tenerlo todo atado. Vallecas es siempre un escenario especial, único, diferente, y tenemos que adaptarnos en todos los sentidos. Todo lo que sea verlo en directo, para nosotros es mejor, nos aporta una información valiosa", explicó.

Precisamente, por esta singularidad de Vallecas, la gran pregunta es qué tipo de jugadores se desenvuelven mejor en estos campos. El propio Emery se hace esta pregunta y la responde respecto a José Antonio Reyes, sin duda uno de los futbolistas más en forma del equipo en los últimos tiempos. "Estamos muy contentos con el rendimiento de Reyes, está con confianza, está implicado y participando. Tenemos que saber lo que necesitamos para Vallecas antes de decidir si juega. Es un partido que se va a asemejar mucho al de Rijeka o al del Feyenoord, y ya sabemos que será difícil que aflore el juego. Así, el toque de calidad de Reyes quizás no se vea tanto en un escenario como Vallecas, aunque por otro lado, a veces es necesario ese toque para superar la presión. Así que ya bucaremos los ingredientes necesarios para conseguir los tres puntos". Respuesta gallega del técnico de Fuenterrabía, aunque interesante en cualquier caso el análisis.
En cuanto al Rayo, Emery recordó el peligro que tiene cuando juega en casa: "El Atlético de Madrid empató allí, el Athletic perdió, el Celta también perdió, es decir, hay argumentos suficientes para andar con ojo. Ayer mismo, el Rayo hizo un gran partido y perdió, pero podía haber ganado", explicó.
Por último, sigue si mirar a la Champions, aunque se muestra satisfecho porque la cuestión siempre planee en el aire. "Que se pregunte por la Champions es bueno, significa que estamos ahí tras cuatro meses de competición, pero no nos distrae del día a día y de la realidad donde estamos. Tenemos que pensar en cada partido. La clasificación actual no es determinante".
Emery también se refirió a la opción de jugar con dos delanteros, aunque prefirió no aclarar nada. "El equipo tiene que estar sólido con uno o dos puntas. Me preocupa más la estructura que el número de puntas. El equipo ha sabido funcionar de varias maneras y para eso trabajamos. No es relevante si jugamos con uno o dos puntas en Vallecas".
Por último, no quiere dar más importancia de la necesaria al hat-trick de Aspas en la Copa. "Lo importante es la trayectoria. Lo importante son los 21 goles que suman entre los tres delanteros. El enriquecimiento para el equipo es que todos los delanteros hagan números. Habrá partidos para todos".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar