Es Noticia

El Sevilla y un podio histórico a domicilio

Bacca controla el balón.
J.Venegas

Con la victoria del Sevilla ante el Rayo Vallecano, son ya cuatro los partidos que ha ganado el conjunto nervionense a domicilio en lo que va de temporada. Cuatro victorias que han hecho que el Sevilla firme su tercer mejor arranque a domicilio de la historia tras 14 jornadas y tras siete partidos

Los primeros tres puntos como visitantes llegaron en la segunda jornada de liga. Fue en Cornellá cuando el equipo de Unai Emery ganó por 1-2 a los pericos gracias a los goles de Carlos Bacca y Vicente Iborra. Posteriormente, el Sevilla rescató tres puntos importantes del Nuevo Arcángel en un encuentro que acabó 1-3 para los blanquirrojos. La tercera victoria sevillista fue contra el Elche en el Martínez Valero, en un choque que acabó 0-2 para el equipo de Emery. La última, frente al Rayo Vallecano, fue gracias a Carlos Bacca que anotó el único tanto del partido aprovechando un error de la defensa rayista. Las tres derrotas han sido en el Vicente Calderón ante el Atlético, en San Mamés ante el Athletic y en el Camp Nou ante el Barcelona. Por ahora no conoce el empate fuera de casa.
Cuatro victorias que le valen al Sevilla para lograr su tercer mejor arranque como visitante, superado por los de la temporada 2009/2010 con cinco victorias, y temporada 2008/2009, con cuatro victorias y dos empates. 
 
Si únicamente puntuarán los partidos como visitante, el Sevilla sería actualmente el quinto clasificado con un total de doce puntos, igualado con el Villareal y el Eibar. En este caso, el equipo de Emery se situaría a seis puntos del líder, que sería el FC Barcelona. En la temporada 2009/2010, finalmente el Sevilla consiguió un total de 24 puntos a domicilio, sumando solamente tres victorias una vez pasada la jornada 14 del campeonato liguero. 
Hace poco más de un año, el equipo nervionense llegó a encadenar 13 meses sin ganar como visitante, en total 22 partidos fuera en la Liga.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar