Una vez finalizada la fase de grupos de la Champions, ya se conocen los ocho equipos que caen a la Liga Europa y que formarán parte del próximo sorteo de dieciseisavos de final. Los clubes son: Olympiacos, Liverpool, Zenit, Anderlecht, Roma, Ajax, Sporting Club, y Athletic de Bilbao. Sobre todo, destacan el Liverpool, segundo clasificado en la Premier la temporada pasada, y donde milita Alberto Moreno, y la siempre peligrosa Roma. También el Zenit de Hulk, o los bilbaínos de Valverde, que ya han ganado al Sevilla FC esta temporada.
El conjunto de Unai Emery es segundo en su grupo de Liga Europa en estos momentos, y necesita ganar al Rijeka, y que no lo haga el Feyenoord al Standard para ser primero. Sin embargo, ni siquiera quedar en la posición más alta del Grupo G le libraría de medirse a alguno de los colosos. De hacerlo, podría enfrentarse a Anderlecht, Ajax, Roma o Liverpool. A su vez, si queda segundo, tendría opciones de medirse a Olympiacos, Sporting o Zenit. Depende del coeficiente UEFA de los equipos.
Mientras tanto, el presidente nervionense, José Castro, no teme a ningún equipo: "Nos sentimos con la confianza de ser el campeón de la Liga Europa. Ser el campeón no nos da la victoria mañana, pero esperamos vencer al Rijeka para seguir en una competición que es nuestra competición, que nos ha dado la gloria y títulos. Seremos felices mañana si pasamos y vamos a poner todo el empeño en que así sea".