Stephane M’Bia está en África capitaneando la selección camerunesa en la competición de naciones de dicho continente que ya ha comenzado. El centrocampista del Sevilla se retiró lesionado en el último partido ante el Celta al poco de empezar el choque, justo antes de marcharse con su selección. Sobre este asunto, el camerunés se muestra muy enfadado, presuntamente con los médicos de su selección.
El sevillista ha concedido una entrevista desde la concentración con el combinado camerunés, donde refleja su malestar con lo ocurrido: “Me encuentro bien, pero estoy un poco decepcionado por no jugar el primer partido. No quiero debatir, pero también creo que el trabajo no se hizo. Lo más importante ahora es que puedo recuperarme y apoyar a mis compañeros de equipo durante el primer partido. Estoy decepcionado con la tarjeta roja. No había ningún error. Hablé con el árbitro después del partido y no estoy contento. ¿Que quién no hizo su trabajo? Es complicado. Se supone que debo tomarme 15 días después de mi lesión. El personal médico y preparador físico me hizo volver pronto. Así que el trabajo no se hizo. Usted puede sacar sus propias conclusiones”. Cabe recordar que M'Bia no podrá debutar esta tarde ante Mali al ver una roja en el último partido clasificatorio ante Costa de Marfil.
Por otro lado, el jugador habla asegura que está cerca de estar recuperado y se refiere a los objetivos que el combinado camerunés se ha marcado en la competición: “Me acerco al tramo final de mi recuperación. Estoy bien y pensando en el partido contra Malí, que es muy importante. Tenemos la ambición de clasificarnos. Todo lo que suceda a partir de ahí será un regalo. Camerún se está reconstruyendo, pero tenemos que prepararnos para esta fase final, que es muy importante para nuestro país y para nosotros los jugadores. También para preparar la Copa de África 2019, que será en casa”.