El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha valorado en sala de prensa la eliminatoria de su equipo frente al Espanyol que arranca este jueves en Cornellá. El vasco, que recientemente ha sido proclamado por la IFFHS como el quinto mejor entrenador del mundo la pasada temporada, no quiere que sus futbolistas se confíen: "Nosotros le tenemos muchísimo respeto al Espanyol. Va a ser una eliminatoria muy difícil. No me considero favorito. Por la trayectoria del Espanyol y por como están jugando. Porque ellos apelan a un recuerdo histórico que les motivará más, y porque la victoria frente al Valencia le ha dado confianza".
Así, el entrenador nervionense ve complicada la eliminatoria, pues el buen momento de Espanyol y el ambiente que se espera en suelo catalán pondrán las cosas difíciles a los suyos: "Somos conscientes de que tienen buenos jugadores. Argumentar de lo difícil que será, tanto en la previa, en el durante y en el después, habremos ganado mucho respecto a la eliminatoria. El grupo está concienciado de que es una eliminatoria difícil, y sólo pensaremos en ganar".
Para dicho enfrentamiento, gana enteros Sergio Rico para volver a la titularidad una vez que Beto se ha quedado fuera de la convocatoria. La temporada pasada, Unai apostó por Javi Varas en la Liga Europa hasta que llegó el duelo importante frente al Betis. Este año, el discurso va en la misma línea. "La prioridad es el partido de mañana. El hecho de que le demos prioridad a Sergio o a Mariano en lugar de Beto va en la misma dinámica que el año pasado. Necesitamos la actividad con rendimiento, en este caso de Sergio, para cualquier circunstancia que ya ha pasado o pueda ocurrir, como una lesión de Beto. En previsión a eso, y por el rendimiento, porque el de Sergio así lo ha marcado. La confianza es plena en Sergio Rico, en Beto y en Barbosa, que está trabajando muy bien. La mayor trampa que puede tener un entrenador es equivocarse en la titularidad de un futbolista. El rendimiento es el único valor insustituible del equipo. La continuidad de cada uno va supeditada al rendimiento que dé. Ni la temporada pasada lo hice ni lo haré en esta. Yo quiero la competencia de un portero además de Beto en el equipo, por si hay una bajada de forma o una lesión de Beto. Ese rodaje es necesario. Mañana, si juega titular Sergio Rico, si me preguntan quien es el protero titular del Sevilla, diré que es Sergio Rico", analizó. También habló de otros temas:
Convocados: "Se queda Beto, se queda Tremoulinas, se queda Cristóforo y se queda Éver. La diferencia de jugar de jueves a domingo es un día, y esto es importante a los niveles de exigencia de los partidos. Supone que la gente esté preparada y dispuesta. Necesitaremos a algunos que tendrán que repetir, pero entrarán otros frescos. También hemos hecho la convocatoria pensando en otros partidos. Beto se queda fuera para que Barbosa pueda competir con Sergio, y en el caso de Éver, tuvo un proceso griposo, más una lesión tras la vuelta de vacaciones. Queremos que trabaje aquí si no iba a jugar de inicio para que esté en perfectas condiciones para formar el domingo".
Sobre el listado de la IFFHS: "No he visto la estadística. Yo me escapo mucho de las estadísticas, exceptuando las que de verdad son válidas para mí. En la constancia de lo que tengo que seguir haciendo. Los 39 puntos que llevamos no nos aseguran ganar mañana al Espanyol ni llegar a 78 al final de liga. Tenemos que ser constantes en la segunda vuelta para lograr nuestros objetivos. El reto está en que cuanto estemos más bajos sepamos levantarnos, que lo hemos hehco, y en que cuando estemos arriba no perdamos el equilibrio, ni ningún ápice de energía en cosas que no sean seguir manteniéndonos arriba".