Es Noticia

Emery: "El gol final nos permitirá disputar un partido bonito en el Pizjuán"

Unai Emery, técnico del Sevilla.
Á. A.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, valoraba la derrota de su equipo frente al Espanyol en el partido de ida de Copa del Rey por 3 a 1. El vasco, que no ha estado acertado con sus actuaciones, confía en la remontada: "Creo que el resultado final nos dará un partido bonito en el Sánchez Pizjuán. Con nuestra afición, con nuestra capacidad.. creemos que tenemos que hacer otro tipo de partido y competir como el equipo ha hecho la mayoría de las veces. Quizás a quien más le preocupa el partido es a mí. Los jugadores estaban centrados en el gol, en las opciones de remontar.. Hay que hacer una autocrítica interna y mejorar errores que hemos tenido, sin acusar de responsabilidades a nadie".

Los rojiblancos sólo habían perdido cinco partidos esta temporada, y suma la sexta en un momento complicado. Emery confía en una mejoría, sin hacer heridas de lo ocurrido en los futbolistas: "Es una lástima, por el nivel competitivo y la regularidad que estábamos mostrando. Por un lado porque ellos han estado bien. Han jugado su partido, el gol les ha dado una confianza que ya tenían, aumentada, y quizás nos hemos precipitado por momentos. Aún así, a nivel de ocasiones hemos estado parejos, porque en la primera parte hemos tenido buenas. Pero la sensación era que no conseguíamos sujetar el partido. Con todo ello, leer 180 minutos en 90 no es fácil, y querer hacer el primer gol les ha favorecido a ellos, que en los espacios se mueven bien. Ahí hemos podido perder incluso la eliminatoria. El último gol nos da unas sensaciones mejores, dentro de volver a insistir en el mal partido. No quiero poner un adjetivo porque no sería justo. Hay que ser críticos con el partido, pero no equivocarnos en dejar un heridos en el camino".
Sobre la lectura del choque, el técnico comentó que "éramos conscientes de que necesitábamos un gol. Hemos tenido ocasiones sin acierto, llegadas sin claridad, y teníamos la fe de insistir hasta el final. Con un 3-0 la cosa estaba difícil, y el partido habría que disputarlo. La última parte que hemos competido, sí que es una parte que este equipo tiene. Ha salido poco, pero ha arreglado algo el resultado".
Por último, alabó el partido del Espanyol, aunque lanzó un mensaje esperanzador: "El Espanyol ha cortado una vía. La ilusión les genera una confianza importante. Han visto que se han adelantado, que se han puesto 2-0.. todo un subidón continuado en el partido que nosotros no hemos podido sujetar. El Espanyol está en un buen momento, y quieren la Copa. Después de un resumen algo genérico, ahora hay que abrir las puertas al partido de vuelta en su totalidad. Ahora hay que recuperar la competitividad y hacer una gran noche el jueves que viene en nuestro estadio".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar