El delantero del Sevilla FC Kevin Gameiro están recuperando el nivel que la temporada pasada le hizo acabar entre los máximos goleadores de la liga española. El galo, que cumple su segundo año en Sevilla, se ha sincerado sobre su situación actual en Nervión en el medio francés BFM TV. Una experiencia 'hermosa', y un cambio de aires necesario, pues en el PSG estába relegado a un segundo plano por Ibrahimovic.
"Es una hermosa experiencia, un nuevo país, una nueva cultura. También contamos con un ambiente fantástico. Para jugar al fútbol, es una delicia. En Andalucía, las personas, ya sean abuelos, abuelas, papás, mamás... toda la familia vive el fútbol", afirmó.
El objetivo de Gameiro esta temporada es ambicioso. No renuncia a luchar con los tres grandes: "Es difícil luchar con estos grandes clubes. Pero nosotros tratamos de hacer nuestro campeonato. Los tres primeros puestos son difíciles de lograr, pero bueno, ¿por qué no? Por ahora, vamos cuartos. Vamos a tratar de mantener el impulso".
Sí hay un tema que tiene preocupado al francés, es la falta de oportunidades con la selección francesa. Algo injusto, según el sevillista. "Un poco. Pero cuando llegué aquí, yo sabía qué tendría que esperar. El Sevilla no suena tanto en Francia como otros equipos. Pero fue una elección que tomé, una elección por mi carrera. Quería tener la posibilidad de jugar cada fin de semana y divertirme en el campo, y aquí lo estoy consiguiendo", comentó. Por otro lado, añadió que "no estaría de más. Pero tengo los pies en el suelo y marco goles. Hablar vale de poco... creo que tarde o temprano, alguien del equipo de Francia llegará a Sevilla a verme y a convocarme. Siempre me pre-convocan". Además, habló de otros temas:
- Su futuro: "No pienso en ello, tenemos un fin de temporada ilusionante. Todavía estamos en la pelea por tres competiciones: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Europa. No cierro la puerta a volver a Francia en un futuro, pero ahora estoy feliz en Sevilla. Quizás algún día vuelva.
- Su periplo en el PSG: "Tengo buenos y malos recuerdos. Pero sólo me quedo con los buenos. Siempre quise jugar para el PSG. Gané el campeonato. Me hubiera gustado continuar. Pero hay que seguir adelante. Fue complicado para mí. Tomé la opción de venir en la liga española, en un buen club como el Sevilla".
- Competencia por el puesto: "Hay competencia. No tiene nada que ver con el PSG. Aquí ahora han llegado grandes jugadores. Tuve que avanzar, encontré los partidos para recuperar la confianza. En el PSG estaba Ibrahimovic, que marcaba cada jornada, y así era difícil jugar".