Es Noticia

La explicación de Unai Emery sobre las rotaciones

Ángel Aguado

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, es uno de los entrenadores que más rotaciones realiza de la liga española. Prácticamente todos los futbolistas del plantel disfrutan de minutos cada semana, ya sea en cualquiera de las tres competiciones. Frente al Espanyol, este 'modus operandi' le salió mal, pues el resultado fue negativo y los sevillistas tendrán que remontar en el Sánchez Pizjuán. Así explicaba el preparador rojiblanco su sistema de rotaciones en Marcador Noche

"Yo soy un entrenador que llegó a Sevilla para superar una situación adversa, y lógicamente en el camino hay cosas que he hecho mal, pero la mayoría de decisiones se ve reflejado que se han conseguido. El hecho de que hagamos rotaciones va en una línea de trabajo del equipo. Benítez la inició en su día y fue una referencia. Recibía muchas críticas por el camino, pero en el cómputo global logró el objetivo. Yo entiendo que no siempre acierto y acepto las críticas. Al final no hay un entrenador que acierte siempre. Hay que trabajar los métodos de trabajo. Creo que las rotaciones fueron clave en la consecución de la Liga Europa el año pasado. Es una de las bases que creo que interna y externamente se puede reconocer y ver. Y este año la línea es la misma, y hemos terminado la primera vuelta con 39 puntos faltando el partido con el Madrid. En el partido contra el Espanyol no sale bien, pero entiendo que necesitamos seguir teniendo rotaciones..".
Emery asumió el riesgo de dejar en el banquillo a hombres de la talla de Krychowiak y Carriço. El motivo, unas molestias físicas. "Teníamos dos jugadores con riesgo de romperse como Krychowiak y Carriço que podían haber jugado y no lo hicieron. El resto eran titulares. Luego se cae José Reyes. Es el riesgo de jugar tantos partidos. Cuando no ocurre la gente no se da cuenta, pero cuando ocurre, se da cuenta, como por ejemplo con Krycho, que debe estar 2 o 3 semanas de baja aunque esperemos que sea menos. Alomejor en ese partido si hubieramos puesto a Krychowiak no lo habríamos tenido ni frente al Valencia. Hay que analizar todo eso para que nos pueda ir bien en las tres competiciones. Entiendo las críticias, pero todo tiene un argumento, un trabajo, un análisis previo con el equipo médico..", explicó.
También se centró en la lesión de Reyes y en la posible titularidad de Sergio Rico: "Pues claro que si lo hubiese sabido cambiaría y no pondría a Reyes que se lesionó, porque fíjate lo importante que es Reyes en casa. Pero pensaba que era muy importante que jugase, y no lo podía dejar fuera. Si ahora me preguntas, pues claro, desde fuera a destiempo no lo habría puesto. Es que la perspectiva tiene muchos puntos de vista. Sergio hizo un buen partido y está haciendo una buena Copa del Rey. Considero que también tenía su lugar por su rendimiento, y a los jóvenes hay que darle empuje. Si Beto tiene alguna lesión, así tenemos una garantía de partidos con Sergio Rico. Yo considero que posiblemente cada aficionado puede hacer una alineación diferente, pero buscamos mucho el acertar. La mayoría de los jugadores que jugaron fueron los que habitualmente lo estaban haciendo".
Por último, se centró en Iborra, hombre que está adquiriendo peso en el equipo. "Nosotros con Iborra estamos encantados. Tuve una conversación hace poco con él. Mantenemos conversaciones con los que juegan y con los que no. Hablo prácticamente con todos por igual. Iborra ha mostrado siempre una participación importante y alta en el equipo. No quiere decir que juegue siempre, pero se siente parte importante. Iborra está aquí encantado, y me dijo me quiero quedar míster cuando salían informaciones en la prensa. Estoy encantado. Es un chico encantador. Ahora ha adquirido ese protagonismo más continuado en partidos completos, y está dando un gran nivel. Él sabía a lo que venía".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar