Es Noticia

Invocando el espíritu de Nervión

Álvaro Ramírez

Personas alrededor de un círculo, un espíritu al que se le invoca, la magia presente, recuerdos del pasado, revivir lo vivido... No es una noche esotérica ni una sesión de espiritismo, no es nada sobrenatural. Es una de las noches de Nervión, esas mágicas, esas especiales, esa noche que el sevillismo ha sabido reconocer desde el primer momento. Segundos pasaban del final del triste y mal partido en Cornellá y no eran reproches los que salían de las bocas, los teclados de los sevillistas. El mensaje, quizás consciente del partido que se preparaba este jueves, era claro: Nervión remonta.

Nervión remonta, como remontó la pasada campaña en la Liga Europa, eliminatoria tras eliminatoria, como remontó Nervión, o el trocito rojo instalado en el Villamarín en la vuelta ante el Betis, o como remontó el Sánchez Pizjuán en comunión con su equipo ante el Oporto, ya en cuartos. O como remontó tantas y tantas veces el Sevilla en complicadas eliminatorias de toda índole, ante el Lille, Osasuna... Nervión sabe cuáles son sus noches, cuándo tiene que invocar su espíritu. La de este jueves es una de ellas.
"Échale..."
La grada del Pizjuán seguro que en varios momentos del partido entonará ya el famoso cántico de las remontadas, a su forma, a su manera. Es el cántico que acompañó al Sevilla la pasada campaña hasta la final de Turín. Ante el Espanyol por supuesto que el Sevilla ha de echarle bemoles, pero también intensidad (faltó en la ida), juego, combinación, rapidez y precisión, y evidentemente, goles. Hacen falta dos mínimo, es posible que más si los periquitos marcan. Lo que queda claro es que la versión del Sevilla debe de ser mejor que en la ida.
Cambios, empezando ¿por Beto?
El Sevilla, esta vez sí, parece que sacará su mejor versión ante el Espanyol. No hay nada que reservas, una semifinal de la Copa está en juego. Saldrán los mejores que estén disponibles (Reyes es baja, M'Bia está de regreso de África pero tampoco estará, Krychowiak está lesionado...), pero los aptos saldrán. Es decir, de inicio estarán los Bacca, los Pareja, Carriço... aunque también habrá dudas. Porque tendrá que decidir Emery si es el momento de la alternativa en la portería con Beto por Sergio Rico y qué piezas son mejores para encontrar vías hacia Pau, previsiblemente portero del Espanyol. Banega con Iborra y Denis, Deulofeu y Vitolo por delante, Banega y Carriço en la medular y Pareja y Kolo o Navarro atrás... Son muchas las combinaciones.
El Espanyol 
Demostró en Cornellá que es un equipo duro, que está en un buen momento y que en estos momentos está en racha y tiene gol. Caicedo, Sergio García, Stuani, Lucas... Futbolistas para hacer daño suficiente. El conjunto periquito buscará la contra y tiene argumentos para ello. Debe encimar mucho el Sevilla y acorralar al rival para que los contragolpes empiecen lejanos, cuando empiecen. En todo caso debe plantearse el Sevilla intentar llevar el partido a tres o más goles, porque es posible que los catalanes lleguen con peligro.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Fernando Navarro, Diogo; Iborra, Carriço; Deuloeu, Banega, Denis; Carlos Bacca.
RCD Espanyol: Pau; Colotto, Álvaro, Héctor Moreno, Fuentes; Cañas, Abraham; Salva Sevilla, Lucas Vázquez, Sergio García, Caicedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar