Es Noticia

Una reacción ante su verdugo

Jesús Tavallo

Se acabó la Copa del Rey para el Sevilla. Una competición en la que el club y sus aficionados tenían puestas muchas esperanzas para la presente temporada, pues el camino hasta una nueva final estaba más allanado que nunca. Una vez pasado el mal trago de la eliminación, al equipo no le queda más remedio que volver a centrarse en la Liga. Costará volver a la machacona rutina de la búsqueda de los tres puntos en cada jornada. Sobre todo para la afición, que anhelaba vivir, al menos, unas nuevas semifinales. Todo eso quedará aparcado hasta que vuelvan los partidos europeos, donde espera una nueva eliminatoria de enjundia ante el Gladbach. Pero antes tocará hacer los deberes en la competición doméstica, donde la lucha por el cuarto puesto debe ser un acicate suficiente para que el equipo no se venga abajo por el adiós a la Copa.

Revancha para pasar página
Empezando por el Espanyol. Y es que el fútbol tiene estas cosas. Casualidad o no, suele ser habitual que los equipos que se enfrentan en el torneo del KO, también se ven las caras en la Liga de forma inmediata. De esta manera, el Sevilla tiene la oportunidad de redimirse ante su afición, enfrentándose precisamente al rival que le ha privado del sueño copero. Por mucho que Emery se empeñe en decir que no hay ánimos de revancha, a nadie escapa que los futbolistas saltarán con ganas al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Cambios en el once
Sobre todo porque se esperan cambios con respecto al jueves, con la entrada de futbolistas poco habituales, aunque el técnico tampoco tendrá demasiado margen de maniobra en algunas zonas como la línea de mediapuntas y el centro del campo. Sí cabe esperar la presencia de futbolistas como Aleix Vidal, Vitolo o Diogo, que no fueron titulares ante el Espanyol en la Copa. Con todo, Beto estará en la portería, acompañando a una defensa formada por Aleix Vidal, Arribas, Kolo y Diogo. Por delante, un doble pivote en el que podría entrar M’Bia junto a Carriço, escoltando a una línea de tres mediapuntas con Banega en el enganche, y Denis y Vitolo en las alas. Por delante, no sería de extrañar que Iago Aspas fuera titular, teniendo en cuenta que Bacca jugó los 90 minutos en la Copa, y Gameiro está lesionado.
Un rival en racha
En frente estará un rival que se le ha atragantado en esta última semana. Un Espanyol al alza que ha dejado atrás sus problemas de juego y que parece haberse asentado en la zona tranquila de la tabla. Los periquitos se encuentran en el mejor momento de la temporada, ya que acumulan dos victorias consecutivas en la Liga y han logrado deshacerse de dos de los candidatos más firmes a llegar a la final de la Copa. Se enfrentan, además, el quinto y el sexto en la clasificación histórica de la Liga, donde el Sevilla tiene muy cerca ya a su rival de esta tarde.
En busca de la reacción
Un partido, en definitiva para reaccionar. Tras la derrota cosechada ante el Valencia, lograr la victoria sería muy importante, pues le permitiría alcanzar de nuevo el cuarto puesto, a falta de lo que haga este lunes el conjunto che en La Rosaleda ante el Málaga. El equipo, además, le debe una su afición, que se llevó un palo tremendo el pasado jueves después de llenar el estadio y ver a su equipo impotente a ante un equipo, a priori, inferior.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Arribas, Kolo, Diogo; Carriço, M'Bia; Denis, Banega, Vitolo; y Aspas.
Suplentes: Sergio Rico; Fernando Navarro, Coke, Iborra, Deulofeu, Bacca y Juan Muñoz
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Álvaro, Colotto, Fuentes; Lucas Vázquez, Abraham, Cañas, Salva Sevilla; Sergio García y Stuani.
Suplentes: Pau; Mattioni, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Moreno, Fuentes, Arbilla, Montañés y Caicedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar