El Sevilla FC juega este domingo frente al Espanyol en el Sánchez Pizjuán (19.00 horas), y lo hará con Iago Aspas como titularidad por primera vez esta temporada en Liga. El gallego, que volvía a quedarse fuera del once e incluso de los cambios frente a los periquitos en Copa, lo que supuso un enfado considerable por su parte, obtiene así la recompensa por su esfuerzo. Eso, y que Bacca no atraviesa por su mejor momento físico.
Tras lanzar su peto al suelo con desprecio al observar que Aleix sería el tercer cambio contra el Espanyol el pasado jueves y no él, y su mosqueo en el partido contra 'su' Celta, donde tampoco disputó minutos, debutará como titular en un partido liguero repleto de no habituales en ambos equipos por la resaca copera. Cuestionado por la posibilidad de que Aspas jugase este domingo, ya comentaba Emery en sala de prensa que "es un jugador importante. Su actitud diaria es muy buena, trabajamos para que sus prestaciones sean positivas. Los necesitamos a todos, y a él también. Entiendo su enfado, yo también me enfado con los futbolistas, lo que pasa es que no se ve. Los jugadores tienen un proceso de aprendizaje, es algo natural, los enfados los tenemos todos. A mí no se me nota ya que intento hacerlo de una manera equilibrada, los enfados son naturales".
Tanto en Copa como en Liga Europa, Aspas sí que había partido desde un primer momento como titular, pero nunca en el campeonato regular. Incluso en Copa del Rey es el actual pichichi de la competición con 7 goles. En Liga, ha participado en 8 partidos, todos saliendo desde el banquillo, y sumando 107 minutos entre ellos (aún no anotó ningún gol).