Es Noticia

La LFP desentierra el hacha de guerra contra los Biris

ElDesmarque

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha enviado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) denuncias sobre cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, producidos en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Betis. Además, señala explícitamente al grupo Biris Norte como responsable e incluso denuncia que es un grupo "potencialmente de riesgo".

En cuanto a los producidos en el Ramón Sánchez Pizjuán, la LFP denuncia que se entonaron cánticos ofensivos en el Ramón Sánchez Pizjuán, en distintas fases del encuentro, "por parte de espectadores del Sevilla, exclusiva y mayoritariamente provenientes del núcleo central de las gradas del banco de pista norte y tribuna norte donde se ubica el grupo parcialmente de riesgo conocido como "Biris Norte".
Cuando fue sustituido Salva Sevilla, exjugador bético, se cantó, de forma coral y coordinada "Puto Betis oe", expresión que fue repetida varias veces durante el reemplazo.
También desvela cánticos contra José María Cruz, director general del Sevilla, y José María del Nido, consejero del club, y en el minuto 92 reseña que desde dicha zona se coreó "Mucho Betis, mucha mierda es".
En este caso, igualmente destaca "que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido, y que los hechos descritos anteriormente, siempre se produjeron en la zona concreta del núcleo central (aproximadamente 600 espectadores) de las gradas de Banco de Pista Norte y Tribuna Norte donde se ubica el grupo potencialmente de riesgo conocido como Biris Norte", y apunta que antes del encuentro "se transmitió por megafonía un mensaje de bienvenida a los aficionados del equipo visitante".

También en Ipurúa, Los Cármenes...

Además, el escrito también a punta cánticos ofensivos en Ipurúa, Los Cármenes y la Nova Creu Alta. En el escrito, que será enviado también el jueves a la Comisión Antiviolencia, se indica que durante el Eibar-Atlético de Madrid del pasado, en el minuto 23 y tras el segundo gol del conjunto rojiblanco, un grupo de unos 200 espectadores pertenecientes al grupo de aficionados de riesgo del club local, ubicados en la grada detrás de la portería del fondo de la derecha en relación a la situación del palco cantó "¡Ole, Ole, Ole, cornudo Simeone!"; "todo ello en repetidas ocasiones y de forma coral y coordinada".
En cuanto al Granada-Elche, reseña la entonación de cánticos en las inmediaciones de Los Cármenes, antes del encuentro, por parte de un grupo de hinchas locales, en los que decían "Puta Elche, puta Elche, eh, eh".
Así mismo, dentro del estadio, durante el partido, en el minuto 38, por parte de un grupo de aproximadamente entre 70 y 100 espectadores situados en el fondo sur, en la zona donde se encuentran ubicados el grupo de aficionados del equipo local conocido como "Frente Kolokón", de forma coral y coordinada, cantaron "¡Y gritaré, y gritaré, puta Elche, oe, oe"".
No obstante, destaca que "por parte del Granada, se realizaron diferentes actuaciones para la prevención, control o erradicación de comportamientos violentos", y añade que antes del partido, "dentro del estadio y a pie de campo, en la zona próxima a la zona donde se ubica el grueso de los aficionados del Elche se desarrolló un acto de hermanamiento entre peñas de ambos equipos y se intercambiaron bufandas".
La LFP también informó de la entonación de cánticos en el duelo Sabadell-Barcelona B, de la Liga Adelante, por parte de un grupo de unos 40 espectadores aficionados del conjunto local en los que indicaron "Puta Barça, puta Barça eh", que no fueron secundados por el resto de espectadores presentes en el estadio, y únicamente fueron coreados por el referido grupo".
Recuerda que el Sabadell "emitió un comunicado por megafonía en repulsa de los insultos y pidiendo a su afición que sólo se dedicara a animar a su equipo y respetara al equipo rival" y que el jefe de seguridad del club "se desplazó hasta la zona antes indicada para hablar con los responsables de las peñas allí situadas, haciendo hincapié en el mensaje transmitido".

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bético

    Esto es Sevilla y la guasa es así y mientras no pase de ahí, no hay problemas. Seguro que si hay sanciones afectan mas a los equipos andaluces que a los otros de mas "el medio" . Béticos y sevillistas, sevillistas y béticos unidos contra estos "jueces".

  2. dcf

    esto es de verguenza llamar a los biris un grupo potencialmente de riesgo y que recojieron esos cánticos,decirles que están deseando de meterle mano a los biris y un partido de fútbol no puede ser un teatro desde siempre ha existido eso y los únicos que han matado a personas son los del frente atlético por lo tanto esos si son los peligrosos y de riesgo que teneis que erradicar pero no por decir varios cánticos que han existido de toda la vida podeis llamar a los biris de grupo de riesgo,de todas maneras a ver si los biris son mas sensatos a la hora de querer cantar para que no estemos en la boca de estos impresentables corruptos.TEBAS DIMISIÓN YA

  3. aficionado al fútbol

    Esto es ridículo, el presidente de la LFP puede dar lesiones de moralidad cuando perteneció a grupos pre – constitucionales. La culpa que hayan muerto dos aficionados por culpa del Frente Atlético lo van a tener los demás grupos. Recordad que porcentualmente hablando, es mayor el número de ex directivo de futbol encarcelado que de aficionados radicales. Ahora dirán que no hay diferencias entre un delito y otro. Pero las sanciones a los presidentes de Clubes con alto nivel económico es mísera comparado con las de los aficionados.