Es Noticia

Baptista: "Echo de menos el Sevilla"

Ángel Aguado

Hace una décana, el Sevilla FC asaltaba el Bernabéu de la mano de Joaquín Caparrós, y comandados por un futbolista apodado 'La Bestia'. Un brasileño que llegó en el verano de 2003, y que conquistó desde el primer día el corazón del sevillismo. Julio Baptista, que firmó por los nervionenses como centrocampista, pero que al poco tiempo de llegar fue reubicado a la posición que lo llevaría al estrellato: justo detrás del punta. Aquel día, el técnico utrerano aleccionó a su plantel sobre las posibilidades que tenían de vencer en el feudo blanco. Lo lograron, con gol del pichichi Baptista.

Tras 81 partidos disputados con la elástica rojiblanca, el brasileño perforó las porterías rivales en 49 ocasiones. Unos números que le impulsaron hacia el Real Madrid, que pagó cerca de 25 millones de euros por hacerse con sus servicios apenas dos años después de llegar al Sánchez Pizjuán. Sao Paulo, Sevilla, Madrid, Arsenal, Roma, Málaga y actualmente el Cruceiro han disfrutado con los goles del corpulento futbolista. Con motivo del partido de este miércoles, ElDesmarque se ha puesto en contacto con el crack brasileño, que sigue entrenando con el actual líder del campeonato de su país. Con alegría, recordó sus mejores momentos en un club que asegura haberle marcado en su carrera.
P- Hola, ¿Qué tal todo por Brasil, Julio?
R- Hola, muy bien, contento en mi tierra y jugando al fútbol.
P- Se avecina noche importante en el Bernabéu. El Sevilla visita a un Madrid líder, y sin Cristiano. ¿Cómo ves el partido?
R- Yo puedo decir que siempre el Sevilla será un rival muy difícil de batir. Desde que yo estuve es un equipo que siempre pelea, que no deja al contrario jugar. Creo que será un equipo difícil para el Madrid aunque se juegue en el Bernabéu. El Madrid, con los jugadores que tiene de calidad, y aunque va primero, tendrá un partido difícil sin duda.
P- Tú has jugado en ambos equipos... ¿Tienes alguna preferencia para el partido?
R- Es difícil tener preferencia por alguno. Tengo mucho cariño por los dos equipos donde jugué, tanto por el Madrid como por el Sevilla, donde empecé todo. En el Madrid también tuve mi etapa. Les tengo mucho cariño. Yo siempre digo que gane el buen fútbol y que la gente disfrute con este tipo de partidos que son especiales, bonitos de ver. Eso es lo más importante.
P - ¿Cómo recuerdas tu época en el Sevilla, Julio? ¿Echas de menos el club? ¿Lo sigues desde la distancia?
R -La verdad que sí que echo mucho de menos Sevilla y el Sevilla. Yo pasé los mejores momentos de mi carrera ahí y tengo un gran recuerdo por el club donde conquisté muchas cosas. Le tengo un cariño especial y siempre lo sigo. No echan todos los partidos, sólo los importantes como contra el Barcelona, Madrid.. Pero cuando los televisan, siempre intento verlos.
P - Ya por último, ¿cómo estás viendo al Sevilla esta temporada? ¿Dónde está su techo?
R- Yo digo siempre que ha crecido mucho, siempre está ahí peleando, estará ganando títulos, es un equipo fuerte.. Con lo que tiene el Madrid, el Barcelona, el Atlético.. es muy difícil conseguir ganar la liga. Pero creo que el Sevilla va a estar siempre ahí entre los seis primeros luchando. Es un equipo con tradición, historia... y la gente lo sabe. No le veo techo al equipo. Sobre todo en competiciones europeas les veo pudiendo hacer cosas importantes. Son partidos diferentes, dobles, no es igual que en la liga, que son choques donde luego puedes recuperar y hay que mantener una constancia muy, muy grande para ser campeón. Te tiene que salir un año completísimo, no tener jugadores lesionados.. Pero yo creo que el Sevilla seguirá siempre siendo el Sevilla.
P - Muchas gracias Julio, y mucha suerte en tu carrera en Brasil.
R - Gracias, y que gane el mejor en el Bernabéu.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar