Es Noticia

Rakitic: "En el Sevilla me cubrían las espaldas mis compañeros"

J.Venegas

En el pasado verano, Ivan Rakitic salió del Sevilla. Su destino fue el FC Barcelona, después de que el conjunto culé pagara cerca de 20 millones de euros por el futbolista croata. Su papel en el conjunto sevillista fue esencial para la consecución del título europeo en Turín y no lo fue únicamente en el terreno de juego, ya que en el vestuario era el principal motivador de sus compañeros, por lo que era el capitán del equipo.

Sus números en el Sevilla fueron claros: 32 goles y 41 asistencias en 149 partidos con la camiseta sevillista. Unai Emery es el entrenador que mejor conoce a Rakitic, puesto que ha sido con el técnico vasco con el que más partidos ha jugado, 75 encuentros. Con el de Hondarribia, Rakitic jugó en dos posiciones: mediocentro defensivo en el doble pivote y mediapunta. Finalmente termino recalando como mediapunta. En el Sevilla, Rakitic fue el principal baluarte sobre el césped y según ha comentado el jugador en RAC 1, en el Barcelona es distinto: "En el Sevilla me cubrían las espaldas mis compañeros a mí y aquí soy yo el que tengo que cubrir las espaldas a mis compañeros. Pero es lo normal en el mejor club del mundo", comentó Rakitic.
El croata también ha comparado la forma de jugar del Sevilla y la del FC Barcelona. Para Rakitic, ambos equipos son muy diferentes tanto en lo ofensivo como en lo defensivo: "En Sevilla jugábamos con un delantero, aquí son tres delanteros muy fijos. La idea es diferente, aquí los laterales son extremos y en Sevilla no era tanto".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar