Es Noticia

Gladiadores al Coliseo

Ángel Aguado

Pocas veces una derrota puede subir la moral y fortalecer la confianza de un plantel, pero sin embargo la cosechada en el Bernabéu ha tenido un efecto axiomático en los futbolistas del Sevilla FC. La buena imagen, aquella que faltó en el Calderón o en el Camp Nou, sí que estuvo presente en el feudo blanco, hasta tal punto que los de Emery poseyeron claras opciones de empatar, y por qué no decirlo, hasta de ganar el partido. Con este efecto motivador vuelven a Madrid apenas cuatro días después, para medirse a una de sus bestias negras a domicilio, el Getafe de Quique Sánchez Flores. Emery comentó en sala de prensa que el del Coliseum es el partido "más importante de la temporada", e instó a los suyos a prepararse para la "guerra pura".

Sólo un triunfo en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz en Primera, con gol de De Mul
No se le da bien el campo del Getafe al Sevilla. Los números no mienten, y el tanteo entre ambos clubes cae sobradamente del lado de los azulinos. La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en la máxima categoría en el Alfonso Pérez fue en la campaña 2004-05. El resultado fue de 0-0 perdiendo la cuarta plaza en la penúltima jornada, cuando fechas atrás tenía la clasificación para la Liga de Campeones prácticamente en la mano. En la siguiente temporada, el Getafe venció 1-0 con gol de Güiza. En la 2006-07, el equipo de Juande, que llegaba colíder, empatado a 46 puntos con el Barcelona, no fue capaz de pasar del empate a cero. Un año más tarde, el conjunto madrileño venció 3-2. Los goles sevillistas los hicieron Luis Fabiano y Dragutinovic. Ya en la campaña 2009-10, el Sevilla visitaría dos veces el Coliseum, con sendas derrotas. Un 1-0, en la vuelta de las semifinales de la Copa, que afortunadamente no evitó el pase a la final, y un 3-2, en un partido loco, con goles sevillistas de Kanouté y Luis Fabiano. En el siguiente curso, una nueva derrota por 1-0, con gol de Miku. Un año más tarde, llegó una sonrojante goleada, en un partido ridículo del Sevilla en el que cayó goleado por 5-1, a pesar de adelantarse con un precioso gol de chilena de Negredo. En el debut de Emery en el banquillo del Sevilla en Liga, el vasco no evitó la ‘maldición’ getafense, con un empate a un gol que supo a muy poco. Por último, días antes de la Final de la Liga Europa en Turín ante el Benfica, el Sevilla  tuvo que cumplir con un trámite liguero ante el Getafe que se saldó con una nueva derrota (1-0). Sólo ganaron en la 2008-2009, con tantos de Luis Fabiano y Tom de Mul.
Sin Beto, Sergio Rico coge los guantes
La lesión del portero portugués es un palo importante para el conjunto sevillista. Emery y los suyos afrontan, mínimo, 16 partidos ligueros más dos de Liga Europa sin su guardameta titular (lesionado de 2 a 3 meses, tiene difícil disputar algún encuentro de aquí a final de temporada), por lo que llega el momento de Sergio Rico. El joven canterano ha ido adquiriendo experiencia a lo largo de la temporada por diversos problemas físicos tanto de Beto como de Barbosa, y es ahora cuando tiene que dar el paso al frente y asentarse en la portería de Nervión. La oportunidad le llega como le ocurrió a Javi Varas en su día, de rebote, por la lesión del titular. Comenzará su periplo precisamente contra el equipo que debutó como titular con el primer equipo esta temporada, contra el Getafe. En la ida, apenas le dispararon a puerta y vencieron por 2 a 0. Ahora, con Quique Sánchez Flores, el club madrileño es muy diferente. En lo referente a altas y bajas, no llega Reyes, pero vuelven Pareja y Banega. Además, están sancionados Carriço, Vitolo y Aleix. Los jóvenes Carlos Fernández y Juan Muñoz podrían tener minutos.
El mejor momento de Aspas
Iago Aspas pasa por un buen momento. El primero, desde que firmase por el Sevilla. Su gol el pasado fin de semana permitió la remontada contra el Espanyol, y su tanto en el Bernabéu estuvo a punto de iniciar una remontada que ha beneficiado la moral de sus compañeros. El propio Emery habla del gallego en otros términos, e incluso se plantea darle la titularidad tras las innumerables bajas por sanción. Bacca, que ha bajado su rendimiento, podría ser el sacrificado.
Quique Sánchez Flores, un viejo conocido
El Getafe ha lavado su imagen en este último tramo de temporada. La llegada de Quique Sánchez Flores por Contra ha permitido a los madrileños dar un salto cualitativo, y ya se muestran como un equipo serio. Un técnico muy conocido por la directiva sevillista, pues ha sido pretendido en diversas ocasiones. Quique, que ha llegado a ser incluso abonado del Sevilla, también ha asegurado en alguna ocasión que le gustaría entrenar en el Sánchez Pizjuán. De momento, vuelven a medirse como rivales.
Posibles alineaciones:
Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Sammir, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia, Hinestroza; y Álvaro Vázquez.
Suplentes: Jona, Velázquez, Álex Felip, Diego Castro, Pedro León, Ivi, Vigaray.
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro; M'bia, Krychowiak; Deulofeu, Aspas, Banega; y Bacca.
Suplentes: Barbosa, Diogo, Arribas, Iborra, Juan Muñoz, Carlos Fernández y Denis Suárez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar