Es Noticia

Iago Aspas es el único delantero fijo para el año que viene

Alejandro Rodríguez

El Sevilla ya trabaja en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Hasta aquí, nada nuevo. Es cierto que aún es pronto y nadie tiene una bola de cristal para saber qué va a ocurrir en el próximo mercado de verano, sin embargo, Monchi sí tiene un boceto de lo que quiere y lo que va a necesitar. Después, todo puede dar un vuelco en función de ofertas, rendimientos y descontentos propios de los futbolistas.

Hay una demarcación, por ejemplo, en la que el Sevilla tiene meridianamente clara su idea. Se trata de la delantera. A día de hoy, podríamos decir que el único fijo para la próxima temporada es Iago Aspas. Puede parecer una exageración, ya que Bacca y Gameiro tienen contrato, pero la realidad es que el único que tiene un sitio seguro en el plantel de la 2015/16 es el jugador gallego. El motivo no es otro sino que el cuadro nervionense tiene decidido ejercer la opción de compra cuando acabe la presente temporada. Hay que recordar que casi era obligatoria cuando se cerró la cesión con el Liverpool, pero más allá de pequeños matices legales, perfectamente solucionables llegado el momento, el Sevilla está convencido de que Aspas triunfará en el Pizjuán. La opción de compra es de seis millones de euros y el punta firmaría después por tres años más uno opcional.
El meollo de esta historia es que mientras la continuidad de Aspas es segura, la de Bacca y Gameiro no está tan clara. El club está dispuesto a escuchar ofertas por los dos delanteros, ambos con un cartel muy importante en Europa. Al colombiano lo está siguiendo muy de cerca el Tottenham, que también tiene en su agenda a Jackson Martínez y Vietto, mientras que el francés sigue teniendo un cartel importante en la liga gala.
Así las cosas, a día de hoy, el único que tiene garantizada su continuidad es Iago Aspas, salvo que llegara una oferta fuera de mercado. En cuanto a Bacca y Gameiro, la exigencia no sería tan extrema.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar