El delantero del Sevilla Carlos Bacca tira de "cabeza fría". Tanto en lo relacionado con su figura y su papel en el equipo como en sus reacciones a los cambios de Emery. E intenta extenderlo también a la situación del equipo.
Esa cabeza fría quiere imponérsela el mismo colombiano con las decisiones del técnico. Este fin de semana no reaccionó de la mejor forma posible y al ser suplido ante el Getafe reaccionó mal, por ello, pide perdón y deja claro que no discutía la decisión de Emery: "Siempre quiero jugar y aportar lo mejor, pero hay que respetar las decisiones del entrenador. No nos salieron las cosas cómo queríamos. No hicimos las cosas bien. Yo lo que digo es que no volveré a hacer esos gestos, pero quiero dejar claro que no eran contra el entrenador, sino porque no nos salían las cosas. Yo intento sar siempre el cien por cien, pero luego las cosas salen o no".
Pide por tanto calma, y también cuando se le cuestiona sobre una posible bajada en su rendimiento: "Lo llevo con tranquilidad, hay que mantener la cabeza fría. También el año pasado la afición me felicitaba y decían que el mejor era Carlos Bacca. Yo trabajo para dar lo mejor para el equipo. Desde que llegué al Sevilla he tenido esa responsabilidad. Me siento bien físicamente y mentalmente. No he rendido cómo la gente espera en los últimos partidos, pero yo siempre trabajo al máximo. Nosotrosos estamos bien, el grupo está unido y queremos ganarle al Córdoba"
Y en una tercera vía, el rendimiento del equipo: "Creo que no es para alarmarse porque el equipo se encuentra bien y está en la parte de arriba. Queremos luchar por la Liga de Campeones y por seguir en la Liga de Europa".
En otro orden de cosas, ha repasado varios temas:
Las lesiones del equipo: "Son cosas del fútbol cuando juegas partidos de forma tan seguida. Ahora nos está pasando a nosotros, pero espero que los compañeros se recuperen. Es difícil jugar con tantos lesionados, pero debemos estar al cien por cien. Cada tres días tenemos que estar para jugar y tenemos por delante muchos partidos, de ahí que ojalá los compañeros se recuperen. Pero tenemos una plantilla amplia para que el entrenador decida".
La exigencia: "Lo que queremos es trabajar bien y que se vayan recuperando para que haya más competencia. Cuando llegas a un equipo grande y exigente como el Sevilla, con objetivos como la Liga de Campeones, siempre tienes que estar preparado para jugar".
Las críticas: "Antes éramos los mejores por hacer la mejor primera vuelta de la historia o por plantarle cara al Real Madrid. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores".