Éver Banega empieza poco a poco a carburar. Aunque aún está lejos del fútbol que se le debe exigir a un futbolista de su nivel, el argentino parece estar cogiendo la confianza que necesitaba para desplegar su juego. En el mal partido que jugó el Sevilla ante el Getafe, el argentino se echó el equipo a la espalda. Su llegada fue una apuesta arriesgada, más en lo deportivo que en lo económico. El hueco que dejó vacío Rakitic en verano sigue siendo muy difícil de llenar. Sin embargo, el director deportivo sevillista, Monchi, lo tuvo claro casi desde el mismo momento en que intuía que el croata acabaría haciendo las maletas, justo al acabar la pasada temporada. Así lo ha reconocido el propio futbolista, que ha desvelado que los primeros contactos para su llegada se produjeron en mayo.
En una entrevista concedida a SFC TV, el argentino comentó: “Empezamos a hablar en mayo. Había terminado el campeonato en Newell´s Old Boys y ahí tuve el primer contacto con Monchi. No tuvimos contacto en un tiempo, pero las ganas ya estaban ahí. Tuve claro que quería venir al Sevilla, era un equipo con historia que en los últimos años venía ganando títulos. Desde fuera se ve un club grande, pero estando dentro lo es más aún”.
Para Banega, lo más positivo que ha encontrado en su nuevo equipo es el ambiente que se vive en el vestuario: “Me encontré en un vestuario muy sano, de los mejores en los que me ha tocado estar. Hay mucho compañerismo, todos van a una y fue de las cosas que más me sorprendió al llegar”. Asimismo, destaca a Denis Suárez, uno de sus rivales por un puesto en el once, como el jugador que más le ha sorprendido: “Hay jugadores de mucho nivel en esta plantilla, si no, no estarían aquí. Si tuviera que elegir un nombre, me quedaría con el de Denis Suárez, por su corta edad, cada vez que salta al campo, lo hace muy bien”.
Por último, el futbolista habló sobre sus objetivos en el Sevilla: “Estamos en una etapa muy linda, bien posicionados en Liga y con toda la Europa League por delante. Lo que me gustaría es conseguir la clasificación Liga de Campeones y llegar muy lejos en la Liga Europa. Tal y como dijo mi compañero Iborra, la obligación la tiene el Valencia por la gran inversión que ha hecho este año. Nosotros tenemos la ilusión”.