Es Noticia

La bala en la recámara del Sevilla con Denis

Jorge Liaño

El futuro a corto y medio plazo de Denis Suárez no está tan definido como puede parecer, o al menos como podía parecer el pasado verano cuando el Sevilla incluyó su préstamo, con opción de compra, por dos temporadas en la operación de traspaso de Iván Rakitic. Cuando se cerró esa cesión, el club nervionense se hizo con los servicios del jugador por dos temporadas en calidad de cedido, pero con una opción de compra ejecutable en cualquier momento de seis millones de euros, con otra a su vez de recompra por parte del Barça de nueve millones.

El caso es que la situación de la entidad azulgrana, tras la sanción de la FIFA que le impide realizar fichajes, es comprometida. Es probable que no pueda fichar el próximo verano y el Barça se plantea ya seriamente repescar al gallego al término de la temporada. En Can Barça esta opción está más que planteada y casi aprobada, y posiblemente el Sevilla no lo impidiera... pero podría hacerlo.
Porque el Sevilla tiene una bala en la recámara, un as en la manga, aunque posiblemente no lo utilice. Tiene la opción de ejecutar su opción de compra cuando estime oportuno y, llegado el caso, llevar al club culé a una situación límite. Porque si bien la FIFA permite al Barcelona recuperar a futbolistas cedidos, no le permite fichar. Si el Sevilla ejecuta su opción sobre Denis Suárez, el club catalán tendría a su vez que recomprarlo, y ya estaría fichando y rompiendo la prohibición de la FIFA, a priori. Porque es posible que el Barça intentara demostrar que esa recompra y traspaso no es más que una cesión encubierta.
En cualquier caso, es una opción que a buen seguro no se lleve a cabo jamás. Porque esa opción del Sevilla significaría echarle un pulso al Barcelona, pulso que en ningún momento conviene con los grandes y menos con los azulgranas, compradores potenciales en el futuro, compradores a buen precio en el pasado y club con el que mantiene el Sevilla buenas relaciones en el presente. Es decir, que la entidad de Nervión, aún conociendo este extremo, es improbable que lo ejecute para no enturbiar esa buena sintonía existente en estos momentos. Así pues, el destino y el futuro de Denis Suárez queda casi con seguridad en manos del Barcelona y en lo que deseen en Can Barça.
 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. mhg

    Lo que está claro es que este chico solo viene a formarse, con lo que no tenemos que ilusionarnos y solo aprovechar el tiempo que esté aquí. Es lo que hay con estos presupuestos ...

  2. jlts

    A ver si saben decirme algo sobre este caso ya tan manoseado, que nadie de la prensa/radio dice, al parecer porque ni siquiera se lo han planteado. Es lo siguiente: ¿Con cuanto tiempo cuenta el Barça para recomprar a Denis Suarez, si el Sevilla a los dos años insta a la compra?. Porque si la respuesta es "sine die" el negocio es el de Roberto de las Cabras, puesto que el jugador podría explotar en Nervión en cualquier momento y el Barça pagando tan solo 3M€ se comería el pollito, como diría Lopera.