El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, analizaba este viernes en sala de prensa el partido que disputará su equipo frente al Córdoba el próximo sábado a las 16.00 horas. El de Hondarribia, consciente de la proximidad del choque contra el Gladbach, y a la ilusión del sevillismo por ese partido, ha querido huir de ese partido y centrarse en el más cercano contra los blanquiazules.
"No por las necesidades. Hay una cosa que no podemos olvidar. Nos podemos ilusionar con la Europa League, pero la que nos da una regularidad como equipo es la Liga. Ese crédito debemos de ganarlo en cada partido. La alineación va a ir encaminada a que saquemos esos puntos que nos dan la fuerza en la clasificación que queremos", indicó.
A su vez, sobre el choque contra los andaluces, añadió que "respeto a todos los equipos. Este tipo de equipos nos ha restado en casa, como el Levante y el Eibar. El Córdoba ha cambiado, ha fichado buenos jugadores. Ahora ha bajado algo el nivel, pero está mejor. Desde el respeto pasamos a la ambición de poder dar una alegría, con buen juego, que es el camino a ganar, a nuestra afición".
Por otro lado, se centró en el bache de resultados en el que se encuentra sumido el Sevilla: "Más allá del momento puntual, o global, centramos en recuperar ciertas sensaciones que por momentos hemos dejado de tener. Y reforzar con las positivas que tenemos en el Pizjuán. La senda de los puntos es la senda de la credibilidad. Mañana nos toca refrendar en lo positivo con el Córdoba". Aparte de estos asuntos, Emery tocó otros:
- Pérdida de identidad: "Son partidos concretos. En casa es difícil encontrar sensaciones negativas. Teneos que trabajar sobre ellas. Reforzar todo lo bueno que ha hecho el equipo y que tiene que seguir haciendo. Fuera de casa el equipo ha perdido cierta frescura, cierto aire que tenemos que recuperar. Lo importante es mostrarnos con fortaleza en el Pizjuán. Los puntos es la mejor medicina para las dudas. No hay excusas con los lesionados. Tengo confianza con los jugadores disponibles. Los puntos son nuestro alimento y energía. Tenemos una oportunidad de oro para alcanzar los 45 puntos".
- Críticas hacia su persona: "Fútbol en estado puro y los que estamos dentro tenemos que aprender a convivir con todas las emociones que generamos. Positivas y negativas. Mantenerse firme, sin dobleces. Y mantener una estructura lineal de persistir y crecer. Ése es el camino que vamos edificando y no nos vamos a salir de él. Casbeza alta y trabajar para mejorar".
- Vídeo motivador contra el Gladbach: "No he visto el spot, pero me ilusiono y me centro en mañana. La dedicación y exigencia es máxima en el Córdoba porque requiere de todo ello para que consigamos los tres puntos".
- Una posible nueva derrota en liga: "Soy de perspectiva optimista y mirando hacia adelante. No contemplo perder. Ser exigente en la preparación de los partidos, pero siempre con la visión de que las cosas vayan saliendo bien. Del 1 al 90 no vamos a tener acierto en todo. Pero debemos poner nuestras cualidades en el terreno de juego".