El Sevilla FC está acusando en estos primeros meses del 2015 la carga de partidos de comienzos de temporada. Las lesiones vienen perjudicando al plantel de Unai Emery, que ha caído eliminado de la Copa del Rey, y que encadena tres derrotas en los cuatro últimos partidos ligueros disputados. En todos ellos era baja José Antonio Reyes, cuyo fútbol es vital en el esquema del técnico vasco. ElDesmarque ha entrevistado al mediapunta utrerano, que confirma que está de vuelta y preparado para ayudar a sus compañeros contra el Córdoba.
P- José, se te ha visto entrenando con total normalidad. ¿Estás ya recuperado?
R- Sí, estoy bien. La verdad es que gracias a Dios tras estas dos semanas y medias parado, llevo tres días con el equipo entrenando, me encuentro bien y muy a gusto con los compañeros. Tengo ganas de que sea el sábado para poder estar con mis compañeros.
P- Podrás jugar contra el Córdoba entonces, ¿no?
R- Estar estoy, lo demás ya es decisión del míster si me ve preparado o no.
P- Coincidencia o no, desde que te lesionaste, los resultados del equipo han sido bastante negativos. ¿Te han echado de menos tus compañeros en exceso?
R- Los resultados no han sido favorables, pero no creo que el equipo me haya echado de menos. Al principio el equipo ganaba y yo no estaba jugando, por lo que no que no hay que achacarlo a que falte Reyes.
P- Emery está cambiando la forma de jugar en los últimos partidos. Contra el Getafe probó un esquema nuevo y no salió nada bien... ¿A qué se debe?
R- Es verdad que en este mes y medio que he estado jugando, el equipo ha jugado bien al fútbol y eso es importante. Pero no es que el míster haya cambiado la forma de jugar en estos últimos partidos, sino que con tantas bajas, hay que hacer cambios. Como ocurrió contra el Getafe. No había jugadores casi de banda, y el míster inventó lo que podía, nada más.
P- En el Sevilla estás rindiendo a un nivel muy alto. ¿Se está viendo la mejor versión de Reyes?
R- El mejor Reyes de todos los años que he jugado no, pero en el Sevilla desde mi vuelta estaba en mi mejor momento. Me encontraba bien, a gusto. Estoy contento, y eso es importante. Esperemos que la racha continúe, eso es bueno para mí y para todo el Sevilla.
P- ¿Qué te ocurrió a comienzos de temporada? Sorpredió que vieses incluso los primeros partidos en la grada...
R- No pero sí que es verdad que cuando comienzas la temporada sin jugar, y no te cita el míster, la verdad es que son momentos que a ningún jugador le gusta. Mi actitud ha sido siempre la misma, seguir entrenando a buen ritmo, cada día que el míster me daba minutos intentar darlo todo de mí para que contase conmigo. Y es verdad que cuando me ha dado la oportunidad, me he encontrado a gusto y se ha reflejado en el campo.
P- ¿Cómo estás viviendo tu nuevo rol de líder en el vestuario?
R- Lo importante de este equipo es que no hay líder, somos todos iguales. Eso es lo bueno. Es verdad que luego uno tiene que decidir cosas en el vestuario, pero a la hora de la verdad todos somos iguales, somos un equipo, y estamos aquí para lo mismo.