Unai Emery, técnico del Sevilla FC, atendía a los medios de comunicación tras el partido contra el Córdoba en el Sánchez Pizjuán. El vasco desgranaba todo lo ocurrido frente a los blanquiverdes, lanzando un mensaje positivo tras la victoria: "Eran importantes los 3 puntos, sobre todo evitando generar dudas por los últimos resultados fuera de casa. A su vez, aprovechamos la fortaleza y la capacidad de respuesta en nuestro estadio ante los rivales. Con ello, la mentalidad del equipo, en el día a día de la semana, transmitía la seriedad y las ganas de demostrar en el partido. Lo han logrado en el terreno de juego y han transmitido a la grada que tenían ganas de lograr una victoria con buen juego, y creo que lo han conseguido".
En relación al bajón del equipo fuera de casa, el míster blanquirojo añadió que "es una parte de mejora que necesitamos. El equipo sigue creciendo fuera de casa también. Ha tenido un rendimiento sostenido donde se ha visto alterado en los útimos partidos, pero la senda de esa credibilidad fuera la trabajará. Estoy conseguido que estará en la línea para lograr los resultados fuera al igual que dentro. Pero al igual que seguimos ilusionados por los 45 puntos, ahora nos centramos en el partido del jueves. Tenemos que trabajar con toda la intensidad para el Gladbach".
Por otro lado, Emery ha defendido a Deulofeu y a Krychowiak. El primero, por los pitos recibidos por la hinchada. "Tiene 20 años, la madurez no se adquiere en un partido. Ni siquiera en una temporada. Pero con sus virtudes a su edad es difícil encontrar a muchos futbolistas. Hay que tener claro para qué ha venido al Sevilla, para aprender. El equilibrio debe buscarlo tanto cuando le salen más cosas buenas que malas, que al reves. La liga es larga, hay lesiones, partidos diversos.. Pero yo estoy contento porque hoy es receptivo. Hoy ha hecho dos o tres acciones muy buenas, que precisó concluir, pero eso es trabajo", comentó. Sobre Krychowiak: "La acción era con balón en juego. Y lo que no vamos a restarle es su agresividad en las disputas del balón. Midiendo, se ha ido más allá, pero era un balón dividido, se lanzó a por él, y contactó con un rival. Él tiene mucha fuerza, pero con control. Él ha sabido terminar partidos teniendo amarilla. Veremos su acción más allá de la expulsión". También habló de otros temas:
- Control del juego: "Cada momento es importante y único. Hoy necesitábamos tener unas situaciones de control que el equipo ha hecho. Incluso con el cero a cero, yo veía al equipo en buena disposición. Y luego en nivel de capacidad de dejar la portería a cero. Trabajaremos para el jueves en esa dirección. Es un mes clave, que estamos sin parar. Las lesiones son parte del rendimiento de la temporada que no queremos pero están enla planificación como una variable que puede ocurrir. La idea es trabajar. Los que no están ya se recuperarán, y para eso ya están el resto de compañeros, y eso el equipo lo está haciendo. Va más allá de decir si los que no están son importantes. Sí lo son, pero tenemos más".
- Superiores al Córdoba: "El Córdoba es un equipo que incorporó buenos jugadores. Conseguimos estar por encima de ellos y hacer que no aparecieran sus mejores futbolistas. Hay gran parte de mérito de lo que ha hecho el Sevilla para que ellos no llegaran a su mejor nivel".
- Gol de Iborra: "Bueno, Iborra tiene gol. Entonces queremos en su participación que nos dé sus cualidades. Es verdad que lo hemos utilizado como recurso, en momento, más de lo que necesitábamos, para buscar lo mejor para el equipo. A veces no ha tenido gol jugando más adelantado, hoy lo ha logrado en segunda línea. Banega tiene menos gol que Iborra pero puede ejercer de cara con más juego. Hay que buscar la sinergia entre ambos, y ser capaces de entender las cualidades de ambos para el equipo. Seguiremos trabajando para aprovecharlas de la mejor manera".
Carta abierta a Deulofeu... Gerard, soy socio sevillista desde la cuna y he vusto no muchos jugadores con tu calidad. Tras el jugadon que hiciste ayer y que luego te silbaron, yo nunca silbo a mis jugadores, decirte que aunque no marcaras tu te hubieses llevado los honores si la pasas, como le paso a Vitolo en el gol de Bacca. Toma nota de Reyes, no marca y el campo rendido a sus pies. Lo mismo le pasaba siempre a Jesus Navas. Se Messi, se Xavi, se Iniesta, se Benzema, nunca Cristiano, lo pierde su egoismo y egocentrismo.Llegaras muy alto campeon. Un abrazo.