Es Noticia

Con Reyes volvió la magia

J.Venegas

El Sevilla ganó al Córdoba en un choque en el que el equipo sevillista buscaba reencontrarse a sí mismo tras una mala racha de resultados. Los goles de Krychowiak, Bacca e Iborra hicieron que el equipo entrenado por Unai Emery consiguiera la victoria, y sumara los tres puntos para seguir firme en la lucha por la cuarta plaza. Para este partido, el Sevilla llegó plagado de bajas, pero el que sí estuvo fue José Antonio Reyes, y además brilló.

Tras sufrir rotura miofascial en semitendinoso izquierdo, Reyes estuvo tres semanas en el dique seco, y su ausencia se notó en los últimos partidos del Sevilla. La lesión del jugador sevillista llegó a las puertas de la visita a Mestalla, un choque en el que el Sevilla cayó derrotado por 3-1. Sin embargo, los malos resultados sin Reyes siguieron estando presente. El conjunto nervionense fue eliminado de la Copa del Rey ante el Espanyol, aunque posteriormente sí logró ganar a los periquitos en el partido liguero. El Sevilla perdió, pero con buena imagen, en el Santiago Bernabéu y días después volvió a perder en Getafe. 
En la entrevista con ElDesmarque, José Antonio Reyes señaló que su ausencia no tiene que ver con los malos resultados: "Los resultados no han sido favorables, pero no creo que el equipo me haya echado de menos. Al principio el equipo ganaba y yo no estaba jugando, por lo que no que no hay que achacarlo a que falte Reyes". Sin embargo, ante el Córdoba la historia fue otra. El Sevilla logró los tres puntos y el rendimiento de Reyes se notó, sobre todo en la primera parte. El utrerano se echó encima a su equipo durante los primeros 45 minutos, tanto fue así que fue Reyes el que sacó el córner que remató Krychowiak para hacer el 1-0. El canterano sevillista disparó cuatro veces a portería y completó un 72% de los pases que realizó. Mandó siete centros al área rival, y un centro acabó en gol. La vuelta de Reyes a los terrenos de juegos es la mejor noticia, aparte de la victoria, para el equipo de Unai Emery, puesto que visitarán Anoeta el próximo fin de semana sin Krychowiak, otra de las piezas claves del sistema de Emery. 
En el minuto 62, el técnico sevillista decidió sacar del césped a José Antonio Reyes, para así dar entrada a Deulofeu. El cambio tiene varios motivos. El primer motivo, el partido del jueves ante el Borussia Mönchengladbach, choque importantísimo para la entidad de Nervión y para el que Emery quiere tener a Reyes en buen estado. El segundo motivo, tras la reaparición del utrerano, Emery decidió cambiarlo para que así vaya poco a poco volviendo a entrar en la dinámica del grupo, aunque únicamente le sobraron 61 minutos, ya que el utrerano salió enchufado desde el inicio del choque. Eso sí, el Sánchez-Pizjuán volvió a rendirse a José Antonio Reyes, que se marchó ovacionado por gran parte de la afición sevillista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar