El Sevilla va a acabar la jornada 23 en el quinto puesto, con 45 puntos. Una cifra que le mantiene a dos del Valencia, equipo que marca la cuarta plaza, tras la victoria del conjunto che esta mañana ante el Getafe. Un gol de penalti marcado por Álvaro Negredo a mitad del segundo tiempo dio los puntos a un Valencia espeso y sin ideas frente al Getafe, que controló el partido en la zona ancha, pero que no fue capaz de crear problemas a la retaguardia local.
Por otro lado, el Sevilla amplia distancias con respecto a sus más inmediatos perseguidores, pues tanto el Villarreal y el Málaga perdieron sus respectivos encuentros. El conjunto amarillo cayó derrotado en su visita al Rayo Vallecano (2-0). Alberto Bueno y Gael Kakuta hicieron los goles del conjunto madrileño. Marcelino decidió rotar de cara al partido del próximo jueves en la Liga Europa, lo que le acabó pasando factura. El Villarreal sigue sexto, con 41 puntos, a cuatro del Sevilla.
El Málaga, por su parte, se mantiene en la séptima plaza, con 35 puntos, a diez del equipo de Nervión. El conjunto malacitano perdió en casa ante un Espanyol lanzado (0-2), que ya es octavo con 29 puntos. Álvaro y Sergio García fueron los goleadores.