Es Noticia

La descarnada realidad de Deulofeu

J.Venegas

Últimamente el rendimiento de Gerard Deulofeu, jugador del Sevilla, está siendo muy cuestionado. Tanto es así que este sábado, cada vez que tocó el balón, un sector de la grada le recriminó con pitos. Su llegada ilusionó, y mucho, a los aficionados sevillistas, pero visto que las actuaciones del catalán no están siendo las más adecuadas, el sevillismo ha empezado a cansarse. Pero, ¿está siendo aceptable su rendimiento en el Sevilla, está ofreciendo un buen nivel? ¿Puede dar más, ha jugado lo suficiente? Pasamos la lupa sobre el jugador cedido por el Barcelona y ofrecemos al detalle sus prestaciones hasta el momento. 

Emery no quiere darle importancia al asunto. Es más, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Córdoba, Unai habló de Gerard como un jugador joven que aún tiene mucho que aprender: "Tiene 20 años, la madurez no se adquiere en un partido. Ni siquiera en una temporada. Pero con sus virtudes a su edad es difícil encontrar a muchos futbolistas. Hay que tener claro para qué ha venido al Sevilla, para aprender. El equilibrio debe buscarlo tanto cuando le salen más cosas buenas que malas, que al revés".
Desglosando los datos de Deulofeu en el Sevilla, las estadísticas son las siquientes. En total, el catalán ha jugado 910 minutos en 19 partidos con la camiseta del Sevilla, una media de 49 minutos por partido, aproximadamente. En estos 19 encuentros, Deulofeu ha marcado tres goles, por lo tanto tiene una media de 0'15 goles por partido, pero sí tiene un buen balance de asistencias. Un total de seis asistencias hace que el promedio del catalán sea de 0,31 asistencias por partido.
Ofensivo
En los 19 partidos que ha jugado Deulofeu, en 12 salió de inicio. El gran baluarte de Deulofeu es su juego ofensivo, su velocidad y su desparpajo a la hora de regatear el rival. El promedio de disparos del catalán no es muy prometedor. Actualmente, cuenta con una media de 1'1 disparos por partido, motivo del que se quejan muchos aficionados sevillistas, ya que ven que al futbolista le falta disparar a portería y no debe regatear tanto. En cuanto al dribbling, Gerard tiene una media de casi dos regates por partido, siendo más concreto, 1'9 regates por partido. El regate es su principal característica, es lo que diferencia a Deulofeu de otros jugadores, pero tal vez con tantos regates se olvida del gol. En fueras de juego, su promedio es de 0'2 por partido. 
Defensivo
El juego defensivo es su gran carencia. Luis Enrique decidió no contar con él por lo mismo. El entrenador del FC Barcelona fue claro: "Deulofeu está muy bien en ataque pero tiene que mejorar mucho en defensa". Dicho esto, Gerard puso rumbo a Sevilla y ahora está aquí, formándose como jugador. Deulofeu tiene que buscar el equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo, si bien sus estadísticas en lo ofensivo son aceptables, en lo defensivo no es así. Actualmente, el promedio del catalán en cuanto a robos de balón es de 0'5 robos por partido. Sin embargo, si podemos rescatar algo de este aspecto es que no es un futbolista que cometa muchas faltas. Una media de 0'2 faltas por partido avala al jugador sevillista.
Pases
En lo que va de temporada, Deulofeu ha completado un 75'1% de pases. Una estadística muy positiva, y a la vez sorprendente para el jugador catalán. Pero claro, el catalán únicamente ha realizado 215 pases esta campaña, otro motivo del que se quejan los aficionados sevillistas. Comparado con otro extremo, con Vitolo, el dato es más llamativo. El canario ha completado 526 pases esta temporada, es decir, 311 pases más que Deulofeu. Además, el promedio de pases de Deulofeu no es muy prometedor. Un total de 16,6 pases por partido es la media que lleva Deulofeu esta campaña. Si lo volvemos a comparar con Vitolo, el canario vuelve a superar al catalán. Vitolo tiene una media de 31 pases por partido, 15 pases más por partido que Deulofeu. Pero al igual que él, sus pases son claves. Sin embargo, son muy pocos los pases claves que saca el jugador por partido, únicamente 1'1 pases al hueco/pases clave por partido son los que consigue el extremo. 
Su última actuación ante el Córdoba
Ante el Córdoba, Deulofeu entró en el minuto 61 por José Antonio Reyes. El extremo tuvo 29 minutos por delante para mostrar su valía. En estos minutos, el catalán realizó 14 pases, de los que acertó en 11, haciendo una media de 71% de pases acertados. Realizó un centro en cinco ocasiones, pero únicamente dos terminaron siendo rematados. Sin embargo, en el mapa de calor del jugador se ve reflejado muy bien cómo es como futbolista. A Deulofeu le gusta, y mucho, las internadas por la banda. En la imagen podemos verlo muy bien reflejado:
 
Conclusión
Lo que está claro es que a Deulofeu no le falta calidad. Es un jugador ofensivo, y por ahora con poco sacrificio defensivo. El hecho de tener más minutos podría beneficiar al futbolista, para así tener más continuidad en el juego. Aún así, hay momentos en los que es un jugador decisivo y necesario para que el Sevilla sea capaz de romper el partido. Sin embargo, ayer se le achacó una jugada en especial. En el minuto 71, Deulofeu tiró por la borda un gran contraataque sevillista. El catalán encaró a la portería contraria y cuando podía asistir a Bacca, Deulofeu decidió hacer su gol, recortó el balón ante un defensor del Córdoba y posteriormente perdió el balón. Esa fue la jugada que desencadenó los pitos hacía Gerard. Después del partido, el propio jugador mandó un tuit en el que decía "De todo se aprende... Jueves más". Deulofeu aceptó sus críticas y ya se prepara para la cita del jueves.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar