El Ramón Sánchez Pizjuán es una auténtica fortaleza para el Sevilla de Unai Emery. No es una frase hecha, es una pura realidad que se refleja jornada tras jornada, partido tras partido en el coliseo nervionense. El conjunto sevillista no solo es el único equipo que se mantiene invicto en su estadio esta temporada, con más de media liga disputada, sino que ha cumplido más de un año sin caer como local en Primera división.
Con la victoria ante el Córdoba de este sábado, el Sevilla acumula ya un año y cinco días sin perder en Nervión en la Liga. La última derrota tuvo lugar el 9 de febrero de 2014, ante el Barcelona (1-4). Desde aquel día, ninguna derrota en casa en la Liga. Si bien es verdad que desde entonces ni el Barça ni el Atlético han vuelto a visitar el Sánchez Pizjuán, también lo es que esa seguridad como local ha resistido al Real Madrid (2-1) y al Valencia (0-0 y 1-1), además del resto de equipos de Primera división.
Es, pues, el Sánchez Pizjuán el estadio más seguro de Primera división en estos momentos. Son 20 encuentros los que acumula ya sin ver otro ganador que no sea el Sevilla. El balance, de hecho, es el siguiente: 15 victorias y cinco empates (Valencia, dos, Villarreal, Levante y Eibar).
Teniendo en cuenta todas las competiciones disputadas, la fortaleza del Sánchez Pizjuán no se resiente desde el 13 de marzo de 2014. Fue la derrota ante el Betis en el partido de ida de la Liga Europa, en octavos de final, la última derrota del Sevilla en casa. Tras ese duelo también pasaron en Europa equipos como el Oporto y el mismo Valencia, que salieron derrotados del estadio de la calle Sevilla FC. Teniendo en cuenta todas las competiciones, desde esa derrota ante el eterno rival, han sido 26 partidos oficiales sin que el conjunto de Unai Emery haya perdido en su casa.