Curiosa la anécdota que desveló el pasado lunes en Los Hombres de Negro de Onda Luz, el director de cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco, en relación a Joaquín Sánchez. El portuense, estrella del mejor Betis de la última década, tuvo la posibilidad de fichar por el conjunto sevillista a la edad de juvenil. Concretamente, en Liga Nacional. Finalmente, tanto su padre como el futbolista decidieron que estaba en el club indicado para formarse como jugador.
Así relataba los hechos Pablo Blanco: "Joaquín estuvo así así de venir, pero Aurelio, su padre, no se atrevió. Estando en el Betis casi pega el salto hacia nuestro equipo. Él tenía un hermano que iba por delante de él, que jugaba también muy bien. Tuvo algunos problemas, y por detrás venía Joaquín. Es una mera anécdota, pero es verdad que jugó contra nosotros un partido espectacular en Liga Nacional en Juvenil. Nos dejó sorprendidos, maravilló a todo el mundo".
Esa exhibición llevó a los encargados de la cantera nervionense a intentar su contratación, aunque sin suerte: "Busqué a su padre incluso. En el campo del Nervión también jugó uno muy bueno. Se lo pensó, pero decidió que su hijo se quedase porque estaba a gusto en el Betis. Creo que ahora en la Fiorentina está contento, tiene dos años más.. Y está de carrilero. Joaquín era un futbolista tan bueno como ahora, rapidísimo, vertical, centraba, con gol...".