Si el Sevilla FC encabezaba la lista de clubes denunciados por la LFP por cánticos ofensivos en su estadio, ahora lo se desmarca aún más, pues el máximo organismo del campeonato nacional de fútbol ha informado este martes que vuelve a denunciar a la hinchada del Sánchez Pizjuán, esta vez por cánticos ofensivos contra Pepe Castro, José María Cruz, Betis y el Atlético de Madrid. El comunicado dice así:
- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 33 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en las gradas de Banco de Pista Norte y ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), donde se ubica el grupo conocido como BIRIS NORTE, del siguiente cántico en referencia al Club Atlético de Madrid, SAD y utilizando la melodía del himno oficial de esa entidad: “ATLETI, ATLETI, ATLÉTICO DE MADRID, MIERDA” y posteriormente, de forma enlazada “PUTO ATLETI OE”. Dichos cánticos fueron realizados de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fueran seguidos o coreados por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido.
- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 56 y desde el mismo grupo de espectadores del equipo local ubicado en las gradas de Banco de Pista Norte antes citado, en los siguientes términos: “EO EO EO EH, PUTA BETIS BALOMPIÉ, A SEGUNDA VOLVERÉIS”. El cántico fue realizado de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido. - Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 58 de partido y desde el mismo grupo de espectadores del equipo local antes citado en los siguientes términos: “PEPE CASTRO MARIONETA” -en referencia al Presidente del Sevilla FC, D. José Castro Carmona- y “CRUZ CABRON VETE DE NERVIÓN” en referencia al Director General del Sevilla FC, D. José María Cruz Andrés. Ambos cánticos fueron realizados de forma repetida, coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido. Cabe precisar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido, y que los hechos descritos anteriormente, siempre se produjeron en la zona concreta de las gradas de Banco de Pista Norte donde se ubica el referido grupo conocido como BIRIS NORTE. Asimismo, en los minutos previos al inicio del partido se transmitió por megafonía un mensaje de bienvenida a los aficionados del equipo visitante y, tal y como se publicó en la web oficial del Sevilla FC, SAD y en carteles ubicados en el Estadio, el partido fue declarado como partido juego limpio por parte de LFP, RFEF, Comité Técnico de Árbitros, AFE y Aficiones Unidas en acuerdo con la Real Federación Andaluza de Fútbol. De esta forma, en los minutos previos al inicio del partido, tanto los capitanes de ambos equipos como el colegiado, entraron al terreno de juego acompañados por niños con las equipaciones de “Juego Limpio” y por megafonía se procedió a la lectura de un manifiesto a favor de la deportividad y el respeto.
EL Comité Anti - Violencia está archivando las denuncias de la LFP. Los caprichos del Sr. Tebas de desviar la atención sin sancionar al AT. de Madrid y a sus seguidores es ...