El Sevilla jugará este jueves ante el Borussia Mönchengladbach la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El equipo sevillista buscará encarrilar la eliminatoria en un partido que supondrá el choque número 100 del conjunto nervionense en la competición. Una competición fetiche para los blanquirojos, tanto es así que la ha ganado en tres tres ocasiones.
Este centenario deja en el recuerdo muchos partidos y goles importante para la entidad, empezando por el logrado por Antonio Puerta. El canterano sevillista le dio el pase a su equipo a la final de Eindhoven tras anotar el 1-0 al Schalke 04 en aquella mágica noche de Feria de Abril. Días después, concretamente el 10 de mayo de 2006, el Sevilla ganó su primera Copa de la UEFA en el Philips Stadion después de vencer al Middlesbrough por 4-0 con goles de Luis Fabiano, Kanouté y un doblete de Maresca.
Poco tuvo que esperar la entidad nervionense para hacerse con su segundo trofeo. A la temporada siguiente, el Sevilla volvió a ganar la Copa de la UEFA en Glasgow. Aquella noche el Sevilla venció al Espanyol en la tanda de penaltis, en la que Andrés Palop fue el principal protagonista para que los rojiblancos consiguieran alzar el título. Sin embargo, el valenciano no fue únicamente protagonista en aquel partido. El guardameta sevillista marcó el histórico tanto ante el Shakhtar Donetsk con el que el Sevilla logró el pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA.
La competición europea cambió de nombre en la temporada 2008/2009 y pasó a llamarse Europa League. En ella, el Sevilla también sabe lo que es ganar. Lo hizo la temporada pasada ante el Benfica en Turín. Dicha final también acabó en los penaltis, e igualmente contó con un gol para la historia. Esta vez fue el de M'Bia en Mestalla en el último minuto el que hizo que los nervionenses pasasen a la final de la competición.
Junto a los partidos de clasificación, actualmente el Sevilla ha disputado 99 encuentros en la Europa League, con un balance de 52 victorias, 24 empates y 23 derrotas en su competición fetiche. Este jueves, ante el Gladbach, firmará su centenario particular.