Ya ha pasado mucho pero el jugador no se olvida del Sevilla. Hablamos de Valbuena, actual jugador del Dinamo de Moscú, que estuvo en la agenda de Monchi durante el pasado verano. El francés podría haber recalado en las filas del club sevillista pero finalmente no lo hizo después de que el conjunto ruso superara la oferta de la entidad nervionense. Tanto el Dinamo de Moscú, el Sevilla y el Milán pujaron por el centrocampista francés pero fue el Dinamo de Moscú el equipo que logró hacerse con los servicios del jugador.
Varios meses después Valbuena ha sido cuestionado por las causas que hicieron que el futbolista firmara por el equipo ruso. Los motivos del centrocampista son claros: el dinero. El francés admitió que valoró su edad y su rendimiento y pensó que al tener ya 30 años, tenía que mirar otras cosas y no solo su rendimiento profesional: "Tuve ofertas del Sevilla y del AC Milan. Entonces me encontré con el entrenador y los líderes del Dinamo de Moscú, y me di cuenta de que era un proyecto muy serio. Finalmente me sedujo" Y añadió: "Tengo 30 años y mi carrera se está empezando a terminar. Tengo que pensar en el futuro. Hice un buen dinero en el Olympique Marsella, pero en el Dinamo estoy aún mejor en ese aspecto", señaló el jugador al diario francés La Dernière Heure.
Finamente, Monchi no pudo cerrar las negociaciones con uno de sus principales deseos en el pasado mercado de verano y Valbuena no firmó por el Sevilla.