Unai Emery ha mostrado su disgusto por el horario del partido de esta semana contra la Real Sociedad. El técnico del Sevilla entiende que la Liga de Fútbol Profesional debería haber tenido algo más de tacto con el conjunto nervionense teniendo en cuenta que jugó el pasado jueves por la noche Europa League y que se tendrá que enfrentar a la Real Sociedad a las doce de la mañana en Anoeta.
Emery incluso ha contado las horas que van a pasar entre uno y otro partido: 61. "Es difícil entender que juguemos el domingo por la mañana, pudiendo hacerlo por la tarde como el Villarreal o el Athletic, que juegan por la tarde. Esa consideración se debería tener. No es lo mismo unas horas más o menos cuando el periodo de recuperación es tan corto. Ahí sí que debemos de decirlo, que nos tengan en cuenta, esa circunstancia para la hora del partido", señala el de Fuenterrabía.
El entrenador nervionense no cree que existan demasiadas dificultades para cambiar el horario sobre la marcha. "Hay horarios que se cambian y no pasa nada, no sé a quién hay que decírselo, pero seguro que se puede hacer mejor y tener más respeto al Sevilla", apunta.
En cualquier caso, y en su línea habitual, Emery no quiere que nadie interprete esta queja como un paño caliente antes del partido. "Una vez dicho eso, debemos jugar sin excusas. Nos sentimos con capacidad para que el rendimiento sea el mismo. Seguro que la respuesta del equipo va a ser buena", afirmó.