Jugará mejor o peor, pero lo cierto es que las cifras goleadoras de Carlos Bacca son incontestables. Con su tanto ante la Real Sociedad el cafetero iguala su marca de la pasada temporada en liga (14), con la diferencia de que ha necesitado la mitad del campeonato para lograrlo. El año pasado los anotó en 35 partidos, este, en 24. Pese a que en las últimas jornadas está acusando la falta de descanso por las lesiones de Gameiro y Aspas, el punta rara vez falla a su cita con el gol.
Aparte de esos 14, Bacca suma 1 gol en Copa del Rey, y otro en la Liga Europa, lo que asciende la cifra a 16. El curso anterior, sumó 21 entre todas las competiciones, por lo que lleva ritmo para superarlo. En liga, acumula dos jornadas consecutivas anotando, y el domingo medirá sus fuerzas ante algunos de los mejores centrales de la categoría, la zaga del Atlético de Madrid.
Haciendo un análisis global, el pichichi sevillista suma 37 anotaciones con la elástica blanquiroja en apenas dos temporadas, unas cifras que van en línea de Luis Fabiano o Kanouté, los dos delanteros de más nivel de la última década del Sevilla. Así las cosas, haciendo una comparativa con las dos primeras temporadas de ambos, sólo el Malí saldría vencedor en el total (aunque a Bacca le resta un tramo importante de la temporada para superarlo).
Luis Fabiano marcó 7 goles en su primera temporada, en 35 partidos, y 14 en 37 partidos en la segunda, logrando un total de 21 goles en sus 72 primeros partidos (la cifra se dispararía el siguiente año). Kanouté logró 12 en 44 partidos en su año inicial, y 27 en 44 en su segundo (gracias a los 21 goles en liga), sumando un total de 39 en 88 partidos. Bacca, con 37 en 59 partidos, está a un paso de superar la media del gigante de Mali, y aparte de eso, ya se muestra como el más efectivo de los tres. Pese a que no termina de despertar la misma pasión que los otros dos astros del sevillismo, con números en la mano, el colombiano es uno de los mejores puntas del panorama internacional.
ES ALUCINANTE CÓMO FICHA EL SEVILLA, SE HA CONVERTIDO EN UN CLUB MUY IMPORTANTE Y EFECTIVO. Y SE CRITICA CON UN AFACILIDAD PASMOSA, LA GENTE NO TIENE MEMORIA SOLO VIVE EL PRESENTE SIN APRENDER DE NADA.