Es Noticia

Toni Polster: "El Sevilla no está por casualidad todos los años entre los mejores equipos de España"

C.R.

Una vez más, el Sevilla FC vuelve a tener una cita con la historia. La victoria por la mínima de la pasada semana ante el Borussia Moenchengladbach otorga cierta ventaja al cuadro dirigido por Unai Emery, que se medirá ante un conjunto alemán que cuenta con el factor de su siempre fiel hinchada a favor. Si hay alguien que conoce bien a ambos equipos, ese es Toni Polster.

El que fuese delantero sevillista entre 1988 y 1991, anotó la nada desdeñable cifra de 55 goles en los 102 encuentros que disputó. Diez temporadas después de arribar a Nervión, tras pasar por Rayo, Leganés y Colonia alemán, firmaba por el Gladbach, donde a pesar de permanecer una única campaña y de contar con 34 años a sus espaldas, dejó grandes sensaciones al conseguir marcar 15 goles en 38 envites.
Por lo tanto, para el delantero natural de Viena, Austria, la eliminatoria de este jueves es, cuanto menos, especial. “Es una eliminatoria complicada para ambos porque está muy igualada en todo. El Sevilla tiene la ventaja de haber ganado en la ida y llevar ese gol a favor a Gladbach”, afirmaba el exdelantero austriaco a los micrófonos de Radio Marca, que proseguía diciendo que “de vez en cuando se dan partidos fuera donde terminas jugando mejor que en casa porque el rival no se cierra tanto y te da más opciones. El Borussia tuvo dos buenas ocasiones en el Pizjuán, pero no las aprovechó”.
Aun así, si hay algo que parece tener claro es que el cuadro hispalense es el favorito, aunque no por ello duda de la calidad del cuadro germano: “Tal y como yo lo veo, la ventaja en este momento es para el Sevilla. El Borussia es verdad que tiene muy buenos jugadores, una plantilla que ofrece muchas alternativas a su entrenador y se cierran muy bien. En cualquier momento atacan muy rápido, pero se le puede jugar al contragolpe. Esa es la fuerza del Sevilla, porque es algo que hace casi a la perfección, y si tiene su oportunidad, debe aprovecharla.
Un Toni Polster que recuerda con gran nostalgia su etapa en el cuadro sevillano, en el que muchos aun lo recuerdan como un auténtico ídolo anotador. Aun así, y por mucho que la vida avance, para Polster el Sevilla sigue conservando su esencia: “Lo lógico es que encuentre muchas cosas diferentes. Pero, ¿sabe una cosa?, aunque el fútbol ha cambiado, el estilo de los equipos se mantiene. Sigue siendo el mismo. Han pasado 15 años desde que estuve en el Borussia. Y más de 20 desde que jugué en el Sevilla. Entonces era todo distinto”.
“Veo algunos partidos de vez en cuando. Se hizo un gran trabajo en los últimos años en el club. Se han ganado títulos y eso es muy importante en una carrera futbolística. Y también es muy difícil. El Sevilla no está por casualidad todos los años entre los mejores equipos de España”, se deshacía en elogios un Toni Polster al que no le gusta hablar de nombres, pero que inevitablemente era preguntado por un Bacca que ocupa la misma posición que él ocupó en su momento, pero rápidamente se desmarcaba: “Los jugadores son todos importantes. Bacca es tan importante como cualquiera de sus compañeros de atrás. Hay algunos como Fazio que ya no están, que hicieron grandes campañas en el Sevilla. Pasan los jugadores, pero el equipo sigue estando arriba”.
Cada partido que juega el Gladbach, el Borussia Park se convierte en una auténtica fiesta. Sus seguidores son de los más ruidosos del país teutón: "Se va a vivir un gran ambiente, eso está claro. Es una afición que vive el fútbol, que ama el fútbol… Gladbach es una ciudad pequeña, con alrededor de 250.000 habitantes. El Borussia tiene una gran tradición futbolera en la historia. Tiene un nombre no solo en Alemania, también fuera. Va a ser un buen espectáculo seguro. En la grada también".
Así, volvía a hacer hincapié en la superioridad con la que el equipo de Emery debía afrontar el partido: “El Sevilla va a salir buscando un gol, eso está claro. Pero imagino que lo hará con cabeza e inteligencia. La clave está ahí. Si el Sevilla marca, pasará la eliminatoria y estará en octavos”, afirmaba Polster, que respondía, a la vez que se despedía con un “con mucho gusto, mucha suerte a todos los sevillistas en Alemania” a la pregunta sobre si alguna vez volveríamos a ver al mítico delantero austriaco en el Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar