Es Noticia

Un nuevo reto que superar

J.V.

Mucho ha pasado desde la última victoria del Sevilla ante el Atlético de Madrid. El 3 de octubre de 2010 el conjunto colchonero visitaba el Sánchez-Pizjuán en la jornada 6 de la temporada 2010/2011. En aquella campaña, Gregorio Manzano estaba al cargo del banquillo sevillista y la entidad sevillista aún conservaba a su letal tridente de delanteros conformado por Frederick Kanouté, Luis Fabiano y Álvaro Negredo. Esa tarde en el feudo nervionense, los blanquirrojos los tres puntos ante al Atlético de Madrid tras endosarle un 3-1 gracias a los goles de Negredo, Perotti y Kanouté, por parte de los visitantes marcó Diego Costa en su primera temporada en la entidad colchonera.

Desde aquella tarde en el Pizjuán, el Sevilla no sabe lo que es ganar al Atlético de Madrid. Después se han vuelto a ver las caras hasta en diez ocasiones, en las que el balance ha sido de cinco empates y cinco victorias para el conjunto colchonero. Es decir, de los últimos diez encuentros entre ambos equipos, los sevillistas no han ganado ninguno. De estos diez choques, cuatro se han celebrado en el feudo nervionense, y terminaron con un balance de dos empates y dos derrotas.
Sin embargo, desde que empezase el siglo XX, el balance es distinto. En total, se han enfrentado en 34 ocasiones, de las cuales el Sevilla ha ganado en 13 de ellas, el Atlético en 12 y han empatado en nueve. En el cómputo global, la balanza está actualmente decantada para el Sevilla, pero en los últimos choques el Atlético de Madrid ha demostrado su superioridad. La temporada pasada, en el primer partido liguero, el equipo colchonero logró los tres puntos después de que venciera al Sevilla por 1-3 con un doblete de Diego Costa y un tanto del 'Cebolla' Rodríguez. Por parte de Sevilla marcó Diego Perotti. 
El duelo también estará servido en el banquillo, pues Simeone y Unai Emery son amantes de la pizarra, probablemente los dos mejores técnicos del campeonato en esa faceta. Sin embargo, al técnico vasco no se le da especialmente bine enfrentarse al argentino, puesto que de las cinco veces que se han enfrentado, en ninguna de ellas ha logrado la victoria. 
A partir de las 19.00 horas, el conjunto sevillista intentará sumar los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la cuarta plaza. Por ello, Unai Emery ya comunicado que 'su intención es que se viva una gran tarde en el Pizjuán, y con las metralletas cargadas'. Un nuevo reto para Emery y los suyos, el de ganar al Atlético de Madrid tras diez choques sin hacerlo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar