Es Noticia

Más kilómetros con menos descanso

J. Tavallo

El Sevilla superó en casi todas las facetas al Atlético de Madrid, en un partido al que sólo le faltó el gol para que fuera redondo. Los de Unai Emery lograron anular al vigente campeón de Liga, que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico. Sólo con la velocidad de un fresco Fernando Torres provocó cierta duda en defensa, aunque sin peligro real. Y es que el cuadro de Nervión propuso más que el colchonero, incluso en la faceta que más caracteriza al cuadro de Simeone: la intensidad y el sacrificio sobre el césped.

En este sentido, Emery deslizó en la rueda de prensa previa al encuentro que sus jugadores iban a tener un día menos para preparar el partido. Menos descanso, en definitiva, aunque lo cierto es que no se notó, pues los sevillistas corrieron más que sus rivales. Entre todos los futbolistas blanquirrojos recorrieron en total 113,42 kilómetros, frente a los 111,99 que corrió el Atlético. Eso sí, el futbolista que más campo abarcó fue Raúl García, con un total de 11,67 kilómetros. Vitolo y Kolo son los otros dos futbolistas que ocupan el podio, con 11,58 y 11,39 kilómetros recorridos, respectivamente.
De poco sirvió que Simeone avisara en la previa de la importancia de conseguir anular el juego de Éver Banega. Para ello, el técnico argentino salió con hasta cinco centrocampistas. Un quinteto que no logró el objetivo de tapar al mediocentro del Sevilla, que aparecía por todos lados repartiendo juego. Así, Banega fue el futbolista que más pases completó, con 58. El resultado fue una mayor posesión sevillista, con un 65% de dominio del balón, frente al 35% atlético. Lo curioso es los cinco jugadores con más pases en el partido eran del Sevilla. 49 Krycho pasó la pelota 49 veces; Kolo, 43; Aleix, 39; y Coke, 37.
De esta manera, no es de extrañar que el Sevilla rematara más veces que su rival, con 13 disparos, cuatro de ellos entre los tres palos, por cuatro del Atlético, de los cuales, sólo dos fueron a portería.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar