Es Noticia

El Sánchez-Pizjuán no falla

J.V.

El Ramón Sánchez-Pizjuán ha vuelto a ser talismán para la selección española. El combinado nacional ganó por 1-0 a la selección de Ucrania gracias a un gol de Morata en el minuto 28 de partido. El feudo nervionense no colgó el 'no hay billetes', pues a las puertas de la Semana Santa los sevillanos decidieron salir a la calle para disfrutar del Viernes de Dolores. Vitolo no debutó, ni salió a calentar para llevarse la afición del Pizjuán, por lo que tuvo que ver todo el partido desde el banquillo. 

El viernes, la selección jugó su partido número 25 en Nervión y lo volvió a hacer con victoria en un campo en el que nunca ha caído derrotado. Es decir, el combinado nacional no sabe lo que es perder en el Sánchez-Pizjuán. La selección española ha visitado Nervión en tres ocasiones en los últimos diez años. 'La Roja' jugó en 2009 contra Inglaterra en un partido que acabó 2-0 para los españoles. El año pasado, a las puertas del Mundial de Brasil, España visitó el Pizjuán para medirse a la selección de Bolivia en un partido que el combinado nacional venció por 2-0 , en un partido en el que dejó múltiples dudas respecto a su rendimiento. 
Además, a la selección española le gusta venir a jugar a Sevilla. Aquí ha jugado 45 partidos y sus resultados son excelentes: 37 victorias, cinco empates y únicamente tres derrotas. Encima, llegó a tener al Sánchez-Pizjuán como sede oficiosa de todos sus partidos hasta mediados de la década de los años 90. Ahora habrá que esperar a la próxima ocasión, que no se sabe cuándo será, pero con el balance de la selección en la ciudad hispalense, no tardará en llegar. También habrá que estar pendiente el martes del amistoso entre España-Holanda, pues podría debutar Vitolo con la selección. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar