Es Noticia

Beto y el inquietante recuerdo de la renovación de Rakitic

J. T.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha atendido a los medios de comunicación, aprovechando la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito como cada Martes Santo. Entre otros asuntos, el máximo mandatario nervionense se ha referido a la renovación de Beto, la cual ha vuelto a dar por hecha a falta de la firma. Estas palabras coinciden con las que ya pronunció en la previa del encuentro de ida ante el Villarreal, cuando aseguró que el acuerdo con el meta portugués estaba finiquitado. Lo normal sería que Beto acabe renovando, sin embargo, el discurso y la cronología de los hechos recuerdan cada vez más a la renovación fallida de Ivan Rakitic la temporada pasada.

“Está prácticamente cerrado. El motivo es que su representante está fuera. Creo que hoy está hoy aquí, como muy tarde se hará la semana que viene. Sólo queda plasmar la firma”, ha explicado el presidente. Como sucedió con el croata, Castro ha vuelto a aludir a la ausencia del agente del jugador en Sevilla, añadiendo que llegará en unos días. Pero lo cierto es que, casualidad o no, el representante y hermano del ahora jugador del Barcelona nunca se presentó en la ciudad hispalense para firmar el acuerdo. Además, Beto, en sus últimas declaraciones públicas, tampoco quiso confirmar que la renovación estuviera cerrada, después de que el mandamás sevillista lo anunciara hace unas semanas. “No es el momento. Entre mí y el Sevilla existe un respeto mutuo muy grande. Debo mucho a este gran club y por eso no debo, a estas alturas, pronunciarme públicamente sobre un tema tan sensible. Lo que tenga que acontecer, acontecerá”, dijo el meta.
Por otro lado, Castro también se refirió al entrenador, Unai Emery, y a los rumores que le sitúan en la órbita de diferentes equipos italianos: “Yo hablo con Emery un día sí y otro también y puedo asegurar que el no conoce nada de eso, que está muy contento con nosotros. Estamos en conversaciones para ampliar su contrato. No hay prisa pero tampoco pausa. En lo que estamos ahora centrados es en cerrar la Liga. Con 55 puntos entramos en Uefa con Caparrós. No paramos ningún tipo de negociación, pero vamos a centrarnos en lo importante, que es lo que nos queda hasta final de temporada. Seguimos negociando, sin prisa pero sin pausa. Todo puede ocurrir, pero no lo creo, en vista de lo que él expresa. No sé qué tiene el Sevilla que todos los entrenadores triunfan aquí. Una parte de suerte habrá, pero evidentemente cuando se consiguen títulos, todo no puede ser suerte”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar