Buena parte de la plantilla del Sevilla ha disfrutado de unos merecidos días de descanso. El conjunto nervionense se encuentra en un gran estado de forma, tras un último tramo de competición que le ha llevado a asentarse en la quinta plaza y a acceder con solvencia a los cuartos de final de la Liga Europa. Con todo, el equipo de Unai Emery encarará la recta final en una posición de privilegio que le permitirá luchar por todo. Aunque lo cierto es que los pupilos del vasco van a tener que sudar la gota gorda, pues se avecina un mes durísimo con multitud de partidos. Tanto es así, que el Sevilla, a la vuelta de la Semana santa, va a disputar un total de nueve partidos en 28 días.
El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, recibirá en casa al Athletic Club. El conjunto vasco no es el mismo que arrancó la temporada, pues se encuentra al alza y con la mira puesta en los puestos europeos. Tras este envite, tocará viajar tres días después a Valencia, para enfrentarse al Levante, el martes 7 de abril a las 22.00. Casi sin tiempo para un breve respiro, el Barcelona visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán, el sábado 11 a las 20.00.
Después de enfrentarse al conjunto catalán, los de Emery sí tendrán días suficientes para preparar el que hasta el momento será el partido más importante del año. Así, la ida de los cuartos de final de la Liga Europa se jugará en Nervión, ante el Zenit, el jueves 16 a las 21.05. Tres días más tarde, los blanquirrojos visitarán el Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada, el domingo 19 a las cinco de la tarde. Un partido en el que se espera un desplazamiento importante de la afición sevillista.
Tocará viajar a San Petersburgo en plena Feria de Abril para jugarse el pase a las semifinales de la Liga Europa. Dicho partido de vuelta ante el Zenit se celebrará el jueves 23 a las 21.05. Ya el domingo 26, recibirá en casa al Rayo Vallecano y, apenas tres días después, viajará a Eibar para enfrentarse al conjunto vasco, el miércoles 29 de abril a las 20.00. Por último, cerraría este intenso ciclo de partidos ante el Real Madrid, el sábado 2 de mayo a las ocho de la tarde. Cabe destacar que, en caso de acceder a las semifinales de la Liga Europa, la ida se disputaría cinco días después: el 7 de mayo.