Vitolo ha debutado este martes con la selección española. No lo ha hecho en un buen momento, pues el combinado nacional ha sido derrotado por 2-0 ante Holanda. En el descanso, Del Bosque mandó a calentar al futbolista del Sevilla y en el arranque de la segunda parte saltó al terreno de juego. El extremo dejó bastantes detalles de calidad y fue bastante participativo. Pese a la actuación de Vitolo, la selección no logró vengarse del 5-1 del Mundial de Brasil.
Vitolo peleó, sudó, e incluso intentó hacer su gol. El canario estuvo muy cerca de provocar un penalti, pero no lo consiguió por pocos centímetros. El canario se marchó de Huntelaar y el holandés le pegó al español en el tobillo derecho, cayendo el jugador sevillista muy cerca del área rival. En el minuto 67 de partido tuvo una clara oportunidad para hacer su gol. Morata controló un balón a pocos metros de la portería holandesa, pero tenía encima a dos rivales, por lo que decidió pasársela a Vitolo, aunque el disparo del extremo sevillista se marchó fuera.
El futbolista canario se ha convertido en el jugador número 36 del Sevilla que viste la camiseta de la selección española. Vitolo recogió el testigo de Alberto Moreno, que debutó la temporada pasada con Del Bosque. Sin embargo el canterano sevillista, y ahora jugador del Liverpool, no está entrando en las últimas convocatorias de la selección. Además, Vitolo se ha convertido en el futbolista número 56 que debuta con el actual seleccionador nacional.
A lo largo de esta semana, Vitolo volverá a Sevilla y se incorporará a la dinámica de sus compañeros, que ya preparan el partido de este sábado ante el Athletic de Bilbao a las 16:00 en el Sánchez-Pizjuán. A todo esto, Arribas ha mandado un mensaje de ánimo a su amigo Vitolo a través de su cuenta de Twitter.
¡Grande @VitoloMachin debutando con la @SeFutbol! #SevillaFC
— Alejandro Arribas (@A_Arribas5) marzo 31, 2015