Nordin Amrabat es un futbolista con un gran cartel en el mercado. El Málaga tiene una opción de compra unilateral por la que puede hacerse con sus servicios abonando 3,5 millones. El plazo para ejercer dicha opción expira el próximo 30 de abril. La cuenta atrás está en marcha. Aún así, y a pesar de que durante los próximos 29 días es el Málaga el único que tiene plenos poderes de decisión sobre su futuro, Amrabat acapara ofrecimientos e intereses de numerosos clubes. Aquí aparece en escena el Sevilla, que sigue muy de cerca este movimiento. Pues si los blanquiazules lo compran, ya tendrían una referencia del precio mínimo que costaría firmarlo.
Aparte de los nervionenses, el Olympiakos y el West Bromwich Albion están interesados en incorporarlo de cara a la próxima temporada a sus filas. A priori, la opción prioritaria para el marroquí es seguir jugando en España, tal y como confirmó hace unos días su agente al Diario As. El propio Nordin, cuestionado por ello, lo deja todo en el aire. "¿Mi futuro? Eso hay que preguntárselo al club. Tuve ofertas este verano más elevadas económicamente de Inglaterra, de Grecia y de otros países. Pero di mi palabra al Málaga. Me encanta el club y me encanta la afición de Málaga. Tenía muy claro que si salía del Galatasaray sólo vendría aquí. Así se lo dije a Moayad Shatat y a Vicente Casado".
El Málaga es consciente de que Amrabat es un futbolista valorado y apetecible para muchos equipos, de ahí que la opción de comprarle pensando en una hipotética venta también se baraja en Martiricos. Husillos afirmó hace unos meses a esta web que harían “lo imposible” por comprarle. En las últimas semanas el club no se ha pronunciado al respecto y Gracia tampoco ha dado pistas en sus últimas apariciones públicas. El Málaga manda hasta el 30 de abril. Después de esa fecha límite, si no ejecuta la opción de compra, será el Galatasaray el que recupere la potestad sobre el jugador. La puja, mientras tanto, ya cuenta con unos cuantos pretendientes. Monchi anda avizor al asunto.