En este último tramo de Liga, la dirección deportiva del Sevilla ya ha empezado a trabajar de cara la próxima temporada. Así, desde Portugal apuntan que Monchi habría puesto sus ojos en Rafa Silva, centrocampista del Sporting de Braga. Según señala el diario portugués A Bola, tanto el conjunto sevillista como el Atlético de Madrid se han interesado por la situación del futbolista portugués. Suele jugar de mediocentro ofensivo, aunque también puede jugar en la banda izquierda como extremo.
El futbolista de 21 años es un habitual en el once titular del conjunto luso y ha jugado un total de 32 partidos en lo que va de temporada. No es un futbolista goleador, pues únicamente ha hecho cuatro tantos esta campaña y ha dado el pase de gol en otros cuatro. Además, pese a su juventud, ya es internacional con la selección absoluta de Portugal, con la que ha jugado en tres ocasiones. También ha pasado por las categorías inferiores del combinado luso, jugando tanto con la sub 21 como con la sub 20. Sin embargo, el jugador no entró en la lista de convocados de esta última fecha FIFA, pero sí fue convocado por Paulo Bento a principios del mes de marzo y participó en la victoria de su selección por 5-1 ante la selección de Camerún.
Rafa Silva tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. No obstante, sus derechos federativos no pertenecen únicamente al Braga, pues al equipo portugués solamente le corresponde el 30% del futbolista. Un 50% del jugador corresponde al fondo de inversión del representante Jorge Mendes y un 10%, al Feirense, equipo en el que se formó. El último 10% pertenece a su actual agente, Antonio Araújo.